Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Primeros auxilios para quemaduras en el hogar


Las quemaduras en el hogar son uno de los accidentes más frecuentes que suelen suceder. Cuando esto pasa, generalmente, buscamos un alivio inmediato, como aplicar hielo o agua helada. Sin embargo, no todos esos remedios son los ideales.

Te compartimos algunos primeros auxilios para quemaduras en el hogar que puedes tomar en cuenta en caso de alguna emergencia. ¡Tómalos en cuenta e infórmate!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

¿Qué no utilizar?

Pasta dental

No uses pasta dental para paliar el dolor de una quemadura. La pasta dental únicamente aumentará el ardor y te dará la sensación de tener el área adormecida cuando realmente se encuentra quemando más la superficie. ¡Evítala!

Mantequillas o grasas

Algunas personas prefieren utilizar mantequilla, margarina, aceites o grasas para “absorber” la quemadura. Sin embargo, estas se derriten y comienzan a calentarse en el área, produciendo infecciones y ardor.

Hielo

El hielo puede paliar la sensación de ardor y calor, pero al dejarlo mucho tiempo sobre la superficie, también produce quemaduras. No apliques hielo directamente sobre la quemadura.

¿Qué hacer?

Lo más importante es lavar la herida con agua templada y jabón antibacterial. No apliques alcohol o agua oxigenada. Únicamente lava el área y déjala secar. Puedes introducir la zona en agua fría o al tiempo, sin agregar hielo u otros componentes. El agua ayudará a desinflamar y calmar el dolor, la picazón y el ardor.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados