Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Cómo ayudar a un paciente diabético?


Cuando recibimos la noticia de que un familiar o amigo cercano sufre de diabetes, solemos preguntarnos qué debemos hacer. La naturaleza humana nos invita a ser solidarios con esa persona que tanto queremos y modificar algunas actitudes o hábitos con el fin de hacerlo sentir bien. En este blog te compartimos cómo ayudar a un paciente diabético. Continúa leyendo y aprende sobre los cuidados que puedes poner en práctica con esa persona especial.

Debemos comenzar indicando que la diabetes no es una enfermedad fácil de llevar. Imagina tener que dejar de comer muchas de las cosas que te gustan porque son potencialmente dañinas para ti. Es difícil. Por ello, la enfermedad no solo afecta físicamente a la persona, sino también en sus emociones y percepción hacia la vida.

La primera parte es la peor parte

Marielos es una joven profesional de 26 años. Desde los 17 fue diagnosticada con diabetes. Sin embargo, esto no le ha impedido salir adelante. «La parte más difícil para mi familia y para mí fue aceptar la enfermedad. Todo el proceso de cambio de hábitos, que dura alrededor de dos meses, y es allí donde está la parte más difícil», asegura. «Posteriormente todo se vuelve un hábito y resulta más fácil llevar una rutina».

Realiza actividades positivas

Si eres alguien que cuida de un paciente diabético, toma en cuenta que deberán realizar actividades que le apoyen a sentirse mejor. Algunas de ellas son cocinar juntos, realizar pequeñas caminatas después de cenar, hacer actividad física diariamente o conversar del tema para que siempre pueda desahogar sus preocupaciones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Infórmate del tema lo más que puedas

Si recién diagnostican a alguien que quieres con diabetes, lo más importante es que te informes lo más que puedas en relación al tema. Puedes llamar a algún familiar de un paciente diabético, o a alguien con diabetes, para que te aconseje qué libros puedes leer, qué vídeos son recomendables, así como grupos de apoyo para familiares y amigos.

Busca apoyo para ti

Recuerda que es importante que si cuidas de una persona con diabetes tú también recibas apoyo psicológico para saber cómo lidiar con los cambios y las emociones con las que estarás experimentando. No olvides que esta enfermedad no tiene cura y tendrás que modificar muchos de tus hábitos con el objetivo de ofrecer lo mejor de ti.

Toma en cuenta estos consejos para cuidar a una persona con diabetes. Recuerda que si tienes alguna complicación  surge alguna emergencia con la persona bajo tu cargo, es importante que cuentes con el mejor servicio para emergencias e inconvenientes. Afíliate a Alerta Médica y goza del mejor servicio.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados