Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Cómo evitar enfermarse del estómago?


¡Aceptémoslo! No hay nada más incómodo que estar enfermo del estómago. Tener indisposición estomacal es uno de los padecimientos más comunes y una de las emergencias más atendidas en los centros asistenciales.

Sin embargo, ¿sabías que puedes evitar enfermarte del estómago? En este blog te compartiremos algunos tips conocidos, y otros no tanto, para que sepas cómo cuidar de tu salud estomacal y evitar así las emergencias derivadas de infecciones o virus. ¡Echa un vistazo!

Solicita Alerta Médica

Comer en la calle puede sonar tentador, pero es el principal motivo por el cual muchas personas han sido diagnosticadas con enfermedades como el Hellycobater pyllori o Gastroenteritis viral (que también es conocida como gripe estomacal). Debes saber reconocer de dónde provienen los alimentos que estás ingiriendo. Todo esto empieza desde casa. Anota estos consejos y ponlos en práctica.

Mantén limpia la cocina

El área de cocina es un espacio vital para la fabricación y conservación de los alimentos. Si sueles mantener platos sucios en el lavaplatos, o la estufa suele estar salpicada y llena de restos de comida, estamos hablando de un espacio poco higiénico para preparar tus alimentos. Tu cocina debe mantenerse siempre limpia, no solo en aspecto, sino a profundidad.

Evita comer en la calle

Como mencionábamos anteriormente, la comida callejera es un factor de riesgo, pues te expones a las bacterias, virus y gérmenes del medio ambiente, así como de las personas que estuvieron involucradas en la preparación de tus alimentos. Únicamente come en la calle si es absolutamente necesario. Solicita las medidas de higiene máximas para evitar enfermarte de la panza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Cocina bien las carnes

Puede ser que seas fan de la carne medio cocida, pero si prefieres no enfermarte del estómago, es importante que siempre lleves la carne, al menos, al término ⅝ para que la cocción elimine cualquier bacteria o virus que pueda estar en tus alimentos. También aplica para carnes blancas y comida de mar.

Aliméntate sanamente

Aunque parezca un comercial, alimentarte de manera balanceada te ayudará a mantener en buen estado tu sistema digestivo. Recuerda realizar aportes de fibra para ayudar a combatir el estreñimiento y problemas digestivos. Tres porciones de fruta y tres porciones de verduras al día son un excelente complemento para tener una dieta sana.

Evita enfermarte del estómago siguiendo estos consejos. Al ponerlos en práctica, no olvides compartirlos con tu familia. Y si te enfermas del estómago a pesar de los cuidados, no olvides que cuentas con el mejor respaldo con Alerta Médica.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados