Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Cómo saber si se me subió la presión


La hipertensión o presión alta es un padecimiento común, pero eso no significa que no sea una emergencia peligrosa. Más del 30 % de los adultos mayores de 30 años padecen de presión alta. Muchas veces, la hipertensión está relacionada con enfermedades cardiovasculares y, en algunos casos, puede desembocar en un infarto o problemas del corazón.

Muchas personas piensan que se les subió la presión únicamente porque están alterados. En este caso, si sientes muchas palpitaciones, lee nuestro blog sobre qué es y por qué da un ataque de pánico. Es importante que logres descartar esta primera opción antes de autodiagnosticarte.

Algunas de las causas por las cuales se puede padecer de presión alta son la obesidad, fumar tabaco, un estilo de vida sedentario, estrés, y el consumo excesivo de sal, grasas y alcohol.

Los síntomas más comunes de la hipertensión son:

  • Irritabilidad
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Pesadillas
  • Palpitaciones
  • Sudoración excesiva
  • Sueño inquieto
  • Zumbido constante en los oídos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Es importante que si tienes una emergencia de hipertensión, te comuniques a la brevedad posible con un médico colegiado para que pueda hacerte un chequeo general y brindarte la medicación adecuada para manejar este inconveniente de salud.

No olvides que hacer un poco de ejercicio al día, así como evitar las causas de la hipertensión, como el cigarrillo, te harán estar más saludable y correr menor riesgo de padecer de presión alta.

Para toda emergencia médica, puedes respaldarte con Alerta Médica, quienes se presentarán directamente en el lugar de la emergencia para darte la asistencia del caso. ¡Infórmate más!

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados