Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Cuidados que debes tener en casa durante el verano


¿A quién no le gusta el verano? Esta época es una de las más esperadas por chicos y grandes. El tipo de verano del cual disfrutamos en Guatemala es único y especial.

El calor es tolerable y el sol es bastante agradable. Muchas personas aprovechan para ir de viaje a la playa, a los ríos y lagos, o bien, a algún lugar atractivo en el interior del país.

Sin embargo, pocos conocemos los cuidados que hay que tener en casa durante el verano. Es común que existan emergencias durante esta época del año, pero tú tienes la capacidad de evitar que esta se vuelva mayor.

Conoce los cuidados que debes tener en casa durante el verano y disfruta esta hermosa estación del año.

Piso resbaloso

Si tienes piscina o piscina inflable en casa, es importante que recuerdes a adultos y niños secarse los pies antes de caminar en pisos con azulejos. Puede que sea una regla muy trillada, pero muchos de los accidentes que suceden en casa se relacionan con resbalones. ¡Tómalo en cuenta!

Gradas y escaleras

Si en tu casa tienen gradas o algún tipo de escaleras, recuérdale, sobre todo a los adultos mayores y niños, que tengan el cuidado del caso al utilizarlas. También es importante recordar a los invitados. Puedes utilizar pequeños portones para gradas para evitar caídas y accidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Vigila tu alimentación

Cuando estamos de vacaciones, solemos comer lo que más nos gusta. Sin embargo, debes tener cuidado con los alimentos que preparas en casa y los que compras para tu familia. Mantener una higiene adecuada es muy importante para garantizar la salud de tu familia.

Evita el calor excesivo

Si vas a pasar tiempo en casa, toma las precauciones del caso con respecto al clima. Mantente hidratado e hidrata bien a toda tu familia, especialmente a los niños y adultos mayores. Incluye frutas y verduras que aportan agua a la dieta durante la temporada de calor.

Estos consejos te ayudarán a conocer los cuidados que debes tener en casa durante el verano. Tómalos en cuenta y disfruta de esta temporada tan esperada. No olvides que si tienes alguna emergencia, puedes contar con el respaldo de Alerta Médica.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados