Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Descubre 5 usos del bicarbonato de sodio en nuestra piel


¿Sabías que puedes usar el bicarbonato de sodio para el cuidado de tu piel? Conoce aquí todos los usos que puedes darle a este nuevo aliado de belleza.

1. Exfoliante

Debido a su textura y composición lo podemos utilizar como exfoliante natural para eliminar las células muertas que se quedan adheridas a la piel. Solo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua, aguacate y yogurt. Aplica la mascarilla en tu rostro con movimientos circulares. 

2. Desodorante

Si alguna vez te quedas sin desodorante, puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con aceite de bebé o aceite de almendras. Este producto es un potente neutralizador que te ayudará a combatir esos molestos olores que surgen de la transpiración. Mezcla todo hasta tener una consistencia pastosa y frótalo en tus axilas. ¡Adiós al mal olor!

3. Blanqueador

El bicarbonato de sodio es ideal como blanqueador natural para las axilas, las rodillas y los codos. Solo debes mezclarlo con un poco de agua y crear una pasta con la que debes masajear suavemente las zonas de la piel de 30 segundos a 1 minuto, finalmente enjuaga la piel con abundante agua.

4. Para suavizar las manos

Si tus manos tienen mucho contacto con productos químicos y otras agentes que pueden resecarlas el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar todas estas células muertas. Mézclalo con un poco de miel, frota la mezcla por todas las manos incluyendo las uñas.

5. Para el acné

Te ayuda a combatir esos granitos que tanto te molestan. Solo debes hacer una mezcla pastosa con un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y otras gotas de limón. Aplica la mezcla directamente sobre el granito, no olvides que debes hacerlo por las noches ya que si te expone al sol el limón puede causarte manchas en la piel.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados