Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Errores comunes que se comenten durante una emergencia


Hay un dicho popular que solemos escuchar cuando estamos en un lugar en el cual no podemos ayudar. “Más ayuda el que no estorba”. La verdad, en los casos de emergencia, es absolutamente cierto.

Las emergencias son inconvenientes que ponen en peligro la vida de una persona, y en estos casos es imprescindible que sepas qué hacer.

Es tan importante saber qué es lo que debes hacer como lo que no. Por eso en este blog te compartiremos cuales son los errores comunes que se cometen durante una emergencia.

Sangre de nariz

Nos han enseñado a tapar la nariz y echar la cabeza para atrás, ¿cierto? Sin embargo, lo correcto es echar la cabeza un poco hacia adelante y esperar unos minutos hasta que el sangrado se detenga.

¿Por qué? Cuando echas la cabeza hacia atrás, la sangre ingresa a las vías respiratorias y esto no es muy recomendable. Permite que la sangre fluya; la hemorragia se detendrá en uno o dos minutos.

Objetos clavados en el cuerpo

Las películas se han encargado de convencernos de que lo primero que debemos hacer cuando hay un objeto que por accidente se clava en el cuerpo, es sacarlo. ¡No lo hagas! Puede ser que esté obstruyendo una hemorragia.

Si tu emergencia incluye un objeto incrustado en el cuerpo, evita que el objeto se mueva causando daño en el interior del cuerpo. Llama a una ambulancia para que la emergencia sea resuelta.

Accidentes de carro

Si presencias un accidente de carro o formas parte de uno, no intentes sacar a una persona de un vehículo chocado. Puedes causar serios daños a las cervicales o a diferentes nervios del cuerpo.

En estos casos debes abocarte directamente a emergencias para que puedan atender el accidente con el profesionalismo y equipo necesarios.

Tampoco es recomendable que retires el casco a motociclistas o ciclistas que recién tienen un accidente. Si la persona no puede hacerlo por sí misma, es mejor llamar a emergencias.

Vomitar no es la solución

Ante diferentes emergencias, como un niño que traga una canica o una confusión en una dosis de medicamento, ¡no provoques el vómito! Lee las advertencias del envase o frasco del producto consumido y sigue las instrucciones indicadas para la desintoxicación.

En el caso de los niños, que suelen tragar monedas o pequeños objetos, recuerda que si logró pasar la tráquea sin causar daño, seguramente saldrá sin causarlo. En el caso de que sean objetos peligrosos, debes contactar a una ambulancia de atención de emergencias.

Alerta Médica es tu mejor opción en caso de imprevistos. Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente.

 

Al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados