Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Estas son las enfermedades más comunes después de los 60


Después de los 60 años de edad, el cuerpo comienza a sufrir varios cambios que son naturales, comunes y propios de la edad. No importa qué tanto ejercicio hagas, o cuánto cuides tu alimentación. Al rozar la década de los 60, hay cambios que no debes dejar de poner en práctica.

Las enfermedades más comunes en la adultez mayor no significan que estés perdiendo calidad de vida, sino que debes prestar más atención a las actividades cotidianas en busca de tu bienestar integral. Recuerda que durante toda la vida debes cuidar la mente y el cuerpo para ser feliz.

La doctora Maris Juárez de Padilla nos indicó que las enfermedades más comunes en esta edad son aquellas de carácter crónico degenerativo. ¡Conócelas!

Hipertensión arterial

Con este término se denomina a la presión alta. Esto significa que las tareas que antes requerían menor esfuerzo físico, ahora son tareas que exigen más energía. Está relacionada con el sobrepeso y la vida sedentaria. Por esto mismo, debes mantener tu dieta bastante balanceada y realizar al menos 4 horas de actividad física a la semana.

Diabetes mellitus

La diabetes es un trastorno metabólico en el cual la persona tiene grandes cantidades de glucosa en la sangre y esto crea un desbalance con la insulina.

Es de suma importancia recalcar que la diabetes mellitus es fuente de un sinfín de enfermedades crónicas, como problemas renales, hiper o hipotiroidismo, complicaciones del páncreas y otras .

Hipercolesterolemia

Otra de las enfermedades crónico-degenerativas que suele darse a partir de los 60 años es la hipercolesterolemia. Tener el colesterol alto y contar con niveles no sanos de colesterol dañino es algo acumulativo por el paso de los años.

Debes llevar un control y medirte en los alimentos que poseen colesterol, como la yema del huevo o los pescados.

Hipertrigliceridemia

¿Sabías que los niveles de triglicéridos aumentan con la edad? Pero, ¿qué son los triglicéridos? Los triglicéridos son sustancias grasas presentes en la sangre que dificultan la circulación y generan, con el tiempo, problemas de páncreas. Una sana alimentación puede marcar la diferencia.

Demencia

De todos los padecimientos de la edad, este es quizás el más temido, pues conlleva una pérdida de la funcionalidad del individual a nivel familiar y social. Entre los tipos de demencia más conocidos están el Alzheimer y la demencia senil.

Gran parte de la carga de estos padecimientos es genética, por lo que la prevención puede ayudar pero no impedir el desarrollo de estos.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente.

Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites.

Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados