Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Conoce LOS MEJORES EJERCICIOS para personas de la tercera edad


¿Quién dice que las personas mayores no podemos hacer ejercicio? ¡Es más! Ahora más que nunca, hacer ejercicio en la tercera edad es una obligación para mantener la salud en óptimas condiciones y también para prevenir enfermedades, accidentes y caídas. En este blog encontrarás los mejores ejercicios para personas que estamos un poquito mayores, pero muy llenas de vida.

Caminar

Se ha comprobado que caminar de 20 a 40 minutos al día puede marcar la diferencia en el sistema circulatorio de una persona mayor de 50 años. Caminar activa el sistema circulatorio y metabólico.

Te recomendamos comprar un buen par de zapatos tenis para que no debas realizar esfuerzos adicionales o te compliques en el ejercicio. Puedes comenzar caminando tres series de 10 minutos cada una hasta conseguir la condición física deseada.

Ejercicios de bajo impacto

Yoga, Tai-Chi, Pilates… Estos ejercicios combinan el estiramiento de músculos, la resistencia aeróbica y el equilibrio, por lo que es muy positivo que comiences a practicar alguna de estas disciplinas antes de los 50. Recuerda: no importa si al principio no te sientes tan flexible o en óptimas condiciones. Los jóvenes de ahora están siempre dispuestos a brindarte apoyo con tus sesiones de ejercicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Natación

¿Eres más aventurero? La natación es el deporte más completo, por lo que retomar o empezar el hábito de la natación es algo que puede influir muy positivamente en tu salud. Toma en cuenta que si no has nadado en toda tu vida, el reto puede ser más grande. Sin embargo, vale toda la pena. ¡Inténtalo!

Baile y aeróbicos

La actividad física que involucra ejercicio aeróbico es indispensable para mantener los sistemas respiratorio, circulatorio, nervioso y digestivo al 100 %. Si tú ya posees una rutina de ejercicios, sigue con ella a menos que tu médico te indique lo contrario.

Después de los 50 años es importante que mantengas tu cuerpo en óptimas condiciones. ¡Atrévete a realizar ejercicios propios de tu edad y verás los beneficios casi al instante! Empieza ahora, no hay por qué esperar para darle salud y tranquilidad a nuestro cuerpo.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?

 






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados