Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Por qué las mujeres sufren el doble de migrañas que los hombres?


Más allá de un "simple dolor de cabeza", las migrañas son una enfermedad neurológica. Mientras que los dolores de cabeza normales pueden mantenerse controlados con tomar un paracetamol o dos, una migraña es más agresiva. Los pacientes suelen manifestar molestias hacia la luz, el ruido, náuseas, vómitos y fatiga.

Las causas principales suelen ser por sobreesfuerzo físico, cambios en el aire y en la temperatura, falta de sueño, entre otras. Incluso hay alimentos que tienen sustancias químicas capaces de desencadenar episodios de migraña. Entre ellos están el chocolate, los enlatados, los embutidos, derivados de la uva y las bebidas alcohólicas.

La Organización Mundial de la Salud, afirma que las migrañas son una de las afecciones más frecuentes en las consultas médicas. Afectan especialmente a personas entre los 35 y 45 años. Estadísticas indican que cada 3 mujeres solo 1 hombre sufre migraña.

Esto se debe principalmente a los cambios hormonales de la mujer, como los períodos menstruales, el embarazo, la menopausia y el consumo de anticonceptivos. Los dolores de cabeza suelen ocurrir justo al inicio de la menstruación, a veces a la mitad del periodo y más a menudo, durante la ovulación.

Un estudio en ratas macho y hembra, realizado por la Universidad de Arizona, indica que esto puede deberse a la relación entre niveles más altos de estrógeno y niveles más bajos del intercambiador de protones sodio.  Muchos estudios científicos identificaron al estrés como uno de los factores más frecuentes para facilitar la aparición de las crisis de migraña.

El mejor tratamiento para ayudar a prevenir la migraña e incluso reducir su frecuencia. Es practicar cualquier tipo de ejercicio de manera regular como caminar, nadar, andar en bicicleta o practicar yoga. Mantener una alimentación sana y dormir por lo menos 8 horas cada día.

Las emergencias no avisan. Es por eso es importante que tú y tu familia cuenten con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente.

Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados