Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Cuidados para una persona con una enfermedad cardiaca


¿Cuántas veces al día piensas en tu corazón? Puede ser que tú pienses poco en él. Claro: está funcionando al 100% y te encuentras con buena salud. Ahora bien, ¿qué pasa cuando alguien de tu familia o un ser querido padece de una enfermedad cardiaca?

En esta oportunidad, compartiremos contigo algunos cuidados básicos para una persona que padece del corazón. Ponlos en práctica y verás que esa persona que tanto quieres agradecerá tus atenciones y cariño.

Cuidados en la alimentación

El paciente cardiaco debe saber que padece de una enfermedad como cualquier otra, pero que en su caso, los cuidados deben ser muy especiales. La dieta excluye la cafeína, pues como es un estimulante del sistema nervioso central, produce agitación y ansiedad. Es por eso que el café, el té, las sodas de cola y las bebidas energizantes deben estar completamente descartadas de la dieta de un paciente cardiaco.

Además, la alimentación debe ser balanceada. Cada paciente tiene un metabolismo único, y es por eso que debes acompañarte de un nutricionista para ordenar tus comidas. No se recomienda la ingesta de grasas, colesteroles, grasas saturadas o demasiados carbohidratos. El azúcar también debe consumirse con medida, pues se convierte en carbohidratos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Cuidados con la actividad física

Todo ejercicio debe ser gradual. Condiciones como la arritmia o cambios en la tensión sanguínea limitan el ejercicio, pero no lo impiden. El paciente cardiaco debe hacer ejercicio poco a poco. Caminar, nadar o actividades de bajo impacto, son ideales para mantener el cuerpo activo y favorecer una mejor circulación.

Ojo con los medicamentos

Es importante que no dejes pasar una sola dosis del medicamento indicado para la persona enferma. Debe tomarse según las instrucciones del médico y con base en el diagnóstico clínico del paciente. Nunca mediques de más o de menos, incluso si se siente estable.

¿Qué hacer en caso de una emergencia?

Si por algún motivo surge alguna emergencia médica con el paciente cardiaco, es indispensable que sea atendido por un especialista. Con Alerta Médica esta atención personal llegará a la puerta de tu casa. Las ambulancias de Alerta Médica cuentan con todo el equipo disponible en una sala de emergencias, además de la atención de un médico colegiado que puede brindar apoyo a la persona con enfermedad cardiaca.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados