Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Apoyamos el crecimiento de las mujeres con distintas iniciativas


En Banco Industrial entendemos la importancia del rol que tienen las mujeres en el desarrollo de nuestra comunidad, las empresas y sus familias. Es por eso que apoyamos distintas iniciativas enfocadas en el crecimiento de las mujeres, para que puedan seguir aportando al desarrollo de Guatemala y continuar avanzando… Juntos, siempre hacia adelante. ¡Conócelas en este artículo!

Segmento de Invitadas Bi

A través de distintas sesiones en nuestras redes sociales y plataformas de podcasts, generamos un espacio creado especialmente para permitir a las mujeres, crecer e inspirarse para ir siempre hacia adelante.

Cada una de las charlas y entrevistas en las que invitamos a grandes personalidades, tiene la intención de que puedan crecer de la mano de grandes expertas y aprender sobre distintos temas de actualidad que les ayudará a unirse y desarrollarse en sus diferentes roles.

Si te perdiste alguna de nuestras sesiones de Invitadas Bi no te preocupes, puedes volver a verlas en Facebook, Linkedin y Youtube o si prefieres aprovechar tu tiempo en el tráfico, te invitamos a escuchar los episodios en Spotify o Deezer.

 

Invitadas

 

 

Programa Leads Academy for Women 

Banco Industrial en alianza con el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE lanzamos el programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2021 que brindó a un grupo de 40 empresarias centroamericanas capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y redes a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

 

En Banco Industrial tenemos el propósito de liderar, apoyar y promover el desarrollo de Guatemala y Centroamérica. Uno de nuestros pilares es impulsar a las empresas de las región, lideradas tanto por mujeres y hombres. Así nace nuestra alianza con INCAE y el lanzamiento del programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2021 que busca acercar a las mujeres a la banca y a los servicios financieros además de fortalecer y potenciar sus negocios en el país. Es por eso que invitamos a las mujeres empresarias de Guatemala que fueran parte de este movimiento que impulsa el liderazgo de la mujer en todas las ramas de los negocios.

 

Incae

 

 

Programa Leads Mujer y Herramientas Financieras para PYMES

Para Corporación Bi es muy importante apoyar e impulsar el emprendimiento de mujeres para el desarrollo de la región centroamericana. Siempre hemos partido de la idea que una colaboración en conjunto y organizada da mejores resultados que los esfuerzos individuales. Por esta razón es que nos unimos al Centro de Emprendimiento de INCAE y el programa de LEADS Mujer. Con ello buscamos , motivarlas y facilitarles las herramientas necesarias para ampliar su conocimiento, desarrollarse y ser exitosas.

 

En colaboración con el Centro de Emprendimiento de INCAE, lanzamos un nuevo curso virtual que se suma a los programas de capacitación LEADS Mujer; iniciativa creada gracias al apoyo del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, que provee capacitación a emprendedoras de la región latinoamericana sobre herramientas para hacer crecer su negocio.

 

En esta ocasión, el programa Herramientas financieras para PYMES busca brindar a las empresarias el conocimiento para que puedan navegar las opciones financieras a su disposición y además, dispongan de instrumentos para hacer crecer su negocio.

 

Las participantes podrán estudiar a su ritmo, lo que representa una inmensa ventaja dado las complicadas agendas de las emprendedoras. Al finalizar y cumplir con los requisitos de aprobación de los diferentes módulos, las empresarias recibirán un certificado de aprovechamiento.

 

Apoyo por más de 15 años a la Cruzada Avon

Desde hace más de 15 años en Banco Industrial hemos apoyado a la Cruzada Avon en la lucha contra el Cáncer de Mama. Esta iniciativa promueve la investigación, educación, el tratamiento del padecimiento y la reconstrucción, haciendo énfasis en la detección oportuna como medida de prevención. La Cruzada Avon ha logrado donar mas de Q13 millones en Guatemala.

 

La detección oportuna del cáncer de mama salva vidas y creemos que ninguna mujer debería de perder la batalla contra esta enfermedad por falta de información.

Con esta iniciativa se ayuda a todas las mujeres a conocer los riesgos para que sin importar su edad, entiendan los riesgos de desarrollar cáncer de mama y qué pueden hacer para prevenirlo. También se ayuda a las mujeres a reconocer los síntomas para que hagan conciencia sobre su salud mamaria y puedan identificar síntomas tempranos del cáncer de mama.

Avon

 

 

Apoyo a Wakami

En Banco Industrial apoyamos el desarrollo de emprendimientos que llevan a Guatemala hacia adelante. Es por eso que elegimos a Wakami para crear pulseras y así empoderar a mujeres rurales emprendedoras, para que obtengan ingresos sostenibles y poder transformar sus vidas y las de sus familias.

 

Dentro del impacto social que tiene Wakami podemos mencionar que han sido alrededor de 500 mujeres empoderadas, los niños wakami tienen una tasa de escolaridad 75% mayor que el promedio nacional, más de 60 niños wakami han mejorado su condición nutricional y 44% de las familias wakami han invertido y mejorado sus hogares.

Wakami

 

 

Patrocinio del Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas

El Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas es un evento que organiza la Cámara de Comercio de Guatemala de forma anual; cuenta con una trayectoria de 16 años el cual se ha convertido en un espacio que permite convocar a más de 1,500 Mujeres Líderes de todo el país año con año, logrando así, ser uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

 

Este evento se desarrolla con el único y firme propósito de apoyar la representatividad de la mujer en los diferentes sectores de nuestra sociedad, fortaleciendo su participación en el comercio y mostrándola como un eje clave en el desarrollo de la economía, siendo el sector empresarial femenino, un motor generador de desarrollo y bienestar.

 

El Congreso permite reunir una gran cantidad de mujeres con el objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades, las cuales servirán como importantes herramientas para enfrentar la nueva realidad que afrontamos.

 

A lo largo de todos estos años el Congreso de Mujeres, ha empoderado a más de 1,600 mujeres de toda la República, en un espacio de inclusión, en el que emprendedoras, empresarias, ejecutivas, amas de casa, entre otras, se dan cita para empoderarse en temas de motivación, liderazgo, finanzas, emprendimiento, habilidades gerenciales, entre otros.

 

Así también, ha contado con grandes personalidades nacionales e internacionales que han destacado y trascendido por sus trayectorias académicas, profesionales e intereses personales.

Congreso-mujeres

 

 

Programa de Voces Vitales Guatemala: Ella Impacta

Ella Impacta, es un programa de liderazgo a mujeres jóvenes, que busca empoderarlas para que puedan convertirse en la siguiente generación de agentes de cambio.

 

De esta actividad los mentores se quedaron en contacto con las participantes y organizaron a lo largo de 2 semanas reuniones de trabajo virtuales para apoyarles a practicar su pitch y elaborar su material de apoyo para la presentación.

El 16 de febrero las participantes se presentaron ante el jurado, hicieron su pitch, de las cuales 5 obtuvieron el capital semilla para realizar sus proyectos de impacto social en sus comunidades.

 

A partir de este momento las participantes tendrán 6 meses para ejecutar sus proyectos y tendrán el acompañamiento de Voces Vitales para los desembolsos parciales del capital semilla.

Ella-impacta

 

Apoyo a la Iniciativa 2X Mujeres  

Banco Industrial recibió US$200 millones de la U. S. International Development Finance Corporation (DFC), que serán destinados a créditos para la pequeña y mediana empresa. De estos recursos, la prioridad fueron empresas dirigidas por mujeres que emplean a mujeres y producen o generan productos y servicios para mujeres.

 

Para Banco Industrial es de mucha satisfacción la obtención de este financiamiento y el apoyo a la Iniciativa 2X Mujeres que apoya a los emprendimientos liderados por mujeres guatemaltecas en diferentes sectores de la economía.

 

Tenemos un compromiso con el sector empresarial. Nacimos para apoyar al sector industrial, pero ahora también atendemos a las pequeñas y medianas empresas con servicios a la vanguardia para Guatemala y la región.

 

Apoyo a Fundación Ramiro Castillo Love, con una participación del 70% de mujeres del área rural del país

La Fundación Ramiro Castillo Love, que surgió hace 28 años en el seno de la Corporación Bi, en memoria de nuestro fundador y ex presidente Don Ramiro Castillo Love, sostiene el firme compromiso de impulsar la educación para reducir el analfabetismo y promover el desarrollo en las zonas rurales de Guatemala.

 

La Fundación Ramiro Castillo Love ha impactado a 508 mil personas de las zonas rurales de Guatemala con programas para reducir el analfabetismo e impulsar el desarrollo del país y cabe resaltar que la mayoría de los asistentes son niños en sobreedad, jóvenes y mujeres. Un 70% de las asistentes a los cursos que apoya la Fundación Ramiro Castillo Love son mujeres del área rural.

Fundación

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados