Como parte del proyecto de revitalización del conjunto del Hipódromo del Norte, la Municipalidad de Guatemala entrega a los vecinos la Plaza de la Familia. Este espacio cuenta con una monumental escultura, obra del reconocido artista guatemalteco, maestro Luis Díaz, y es un aporte innovador del Banco Industrial, dedicado a las familias que día con día construyen con amor nuestra ciudad.
En esta obra se representa a un grupo familiar integrado por cuatro personajes abrazados fuertemente. Expresan unidad, convivencia y protección. Juntos se apoyan unos a otros buscando que sus integrantes sean personas sanas, formadas con valores, para la construcción de una ciudad con oportunidades, en armonía y paz.
Mide 18.5 metros en su parte más alta, y de la estructura cuelgan 1,338 piezas de aluminio, a manera de flecos o plumas, elementos móviles que hacen de la escultura una pieza sonora. La familia unida, que incluye como parte del grupo a una mascota, forma con sus colores la bandera nacional.
La Plaza de la Familia expresa visualmente la hermosa y emblemática avenida Simeón Cañas y forma parte de una renovación integral del parque Minerva, del Mapa en Relieve, de las áreas de residencia y esparcimiento y de la conexión con los barrancos, reserva ecológica de la ciudad.
¡Te invitamos a visitar el Monumento a la Familia!
Juntos, siempre hacia adelante.