Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡Banco Industrial ayuda a ahorrar energía y preservar el medio ambiente!


Desde el 2014, en Banco Industrial hemos instalado paneles solares en 35 agencias y en el edificio de parqueos del Centro Financiero en la zona 4, con el fin de generar electricidad a menor costo y reducir nuestra huella ecológica.

Los paneles se han instalado en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Mazatenango, Retalhuleu, Quetzaltenango, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Escuintla, Santa Rosa y San Marcos.

Nuevo llamado a la acción

 

Paneles-Solares-II

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Las celdas fotovoltaicas captan la energía del sol y la convierten en energía eléctrica directa.

Después, un inversor transforma la energía directa en energía alterna, la cual es utilizada  en las instalaciones eléctricas, de hogares, edificios e industria.

En los días que se genere más de lo que se consume el sistema solar inyecta a la red del proveedor de energía, la cantidad de energía entregada a la red es medida por un contador bidireccional el cual a fin de mes indica cuantos kilowatts/hora se han consumido de la red y cuantos entregamos, con este dato el proveedor procede a facturar el consumo neto del mes. Si hay saldo a favor se acumula para el neto del mes siguiente.

Paneles-Sociales-III

Si es de noche o no hay suficiente luz para que los paneles produzcan energía, el suministro generado por la compañía de electricidad sigue operando.

Para la instalación del sistema de paneles solares en una agencia primero se realiza un análisis para determinar la mejor orientación de los paneles para aprovechar la luz solar, inclusive considerando la sombra que puede generar un edificio sobre la agencia en algún momento del día.

Paneles Solares IV

Gracias a estos paneles, hemos podido ahorrar energía  equivalente a:

  • 145,000 galones de gasolina al año o
  • El uso anual promedio de electricidad de 226 casas o
  • 3,000 barriles de aceite al año o
  • 52,980 cilindros de gas propano

¡Juntos ayudamos a la conservación de nuestro planeta!

 

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados