Regresar a www.bi.com.gt

¡Banco Industrial ayuda a ahorrar energía y preservar el medio ambiente!

MEDIO AMBIENTE BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Desde el 2014, en Banco Industrial hemos instalado paneles solares en 20 agencias y en el edificio de parqueos del Centro Financiero en la zona 4, con el fin de generar electricidad a menor costo y reducir nuestra huella ecológica.

Los paneles se han instalado en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Mazatenango, Retalhuleu, Quetzaltenango, Izabal, Chiquimula, Zacapa y Escuintla.

Suscríbete

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Las celdas fotovoltaicas captan la energía del sol y la convierten en energía eléctrica directa.

Después, un inversor transforma la energía directa en energía alterna, la cual es utilizada  en las instalaciones eléctricas, de hogares, edificios e industria.

En los días que se genere más de lo que se consume el sistema solar inyecta a la red del proveedor de energía, la cantidad de energía entregada a la red es medida por un contador bidireccional el cual a fin de mes indica cuantos kilowats/hora se han consumido de la red y cuantos entregamos, con este dato el proveedor procede a facturar el consumo neto del mes. Si hay saldo a favor se acumula para el neto del mes siguiente.

Si es de noche o no hay suficiente luz para que los paneles produzcan energía, el suministro generado por la compañía de electricidad sigue operando.

Para la instalación del sistema de paneles solares en una agencia primero se realiza un análisis para determinar la mejor orientación de los paneles para aprovechar la luz solar, inclusive considerando la sombra que puede generar un edificio sobre la agencia en algún momento del día.

BI-ayuda-a-preservar-el-medio-ambiente-y-ahorrar-energía-3.jpg

Gracias a estos paneles, hemos podido ahorrar energía en un año equivalente a:

  • 61, 974 galones de gasolina al año

  • El uso anual promedio de electricidad de 81 casas

  • 1,275 barriles de aceite al año

  • 22,515 cilindros de gas propano

¡Juntos ayudamos a la conservación de nuestro planeta!

 

Categorías: Medio Ambiente

¡Queremos escucharte!