Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡Banco Industrial cumple 50 años en Guatemala!


¡El primer banco privado, más grande, solido e importante de Guatemala cumple 50 años!

Banco Industrial, S.A es una institución financiera 100% guatemalteca, que pertenece a Corporación Bi. Fue fundado en 1968 y con el paso del tiempo ha tenido un crecimiento exponencial que permite brindar una amplia gama de productos y servicios financieros, y es capaz de competir eficientemente bajo cualquier estándar bancario internacional, siendo el único banco del país en estar calificado por las tres agencias calificadoras más prestigiosas del mundo: Standard & Poor’s, Moody’s Investors Service y Fitch Ratings, por lo que está catalogada como la organización financiera más importante de Guatemala y una de las más grandes a nivel Centroamericano.

Nuevo llamado a la acción

Banco Industrial, S.A. fue el sueño de varios empresarios del sector industrial guatemalteco, y lo que empezó como un sueño, con el tiempo se convirtió en el principal banco del sistema bancario nacional. La organización financiera emergió en el seno de la Cámara de la Industria de Guatemala a finales de la década de los sesenta, con el propósito de apoyar al sector industrial del país. De esta forma, el 17 de junio de 1968, abrió sus puertas y empezó a operar.

Con el respaldo de un centenar de industriales guatemaltecos, el banco se fundó con un capital de 25 millones de quetzales, que se recaudó por medio del aporte del 10% de las exoneraciones otorgadas a las industrias en Guatemala. Fue entonces cuando Banco Industrial inició su desarrollo y su historia, empezando una trayectoria cargada de innovación, trascendencia, desarrollo, amor por Guatemala, logros y reconocimientos.

Muestra de ello es que Banco Industrial ha sido nombrado como “El Mejor Banco de Guatemala” en numerosas ocasiones por Euromoney, Latin Finance, The Banker y AméricaEconomía Intelligence, este último también reconoció a Banco Industrial como el “Banco N.º 11 de Latinoamérica” y el “N.º 46 entre los 250 mayores bancos de América Latina”. Estos logros son consecuencia de los excelentes resultados de la institución, de la aplicación de estándares internacionales en sus operaciones, del desarrollo de innovadores servicios y productos para sus clientes, la dirección gerencial de Corporación Bi, el esfuerzo y la entrega de más de 7,000 colaboradores de Banco Industrial.

El equipo directivo y gerencial de Corporación Bi, está integrado por un selecto grupo de profesionales, todos ellos con grados de Maestrías, quienes tienen a su cargo las divisiones más importantes de la organización, éstas son: Banca Empresarial, Banca de Personas, Banca Internacional, Operaciones, Tecnología y Control Interno; y junto a los más de 7,000 colaboradores, buscan la innovación en sus procesos y una mayor eficiencia para que los clientes puedan recibir un amplio menú de excelentes productos y servicios financieros al mejor precio.

Esta institución financiera se destaca por contribuir en el desarrollo del país, a través de programas de responsabilidad social empresarial, como lo son destacan Fundación Ramiro Castillo Love y el Programa Cívico Permanente; así mismo, Banco Industrial siempre se ha caracterizado por entregar a los guatemaltecos contenido que sirva de inspiración y los haga sentirse orgullosos de ser guatemaltecos y de la tierra que los vio crecer, y es así que conmemora sus 50 años lanzando “Guatemala Levántate”, un mensaje que se basa en el orgullo que sentimos por Guatemala. Y es que en 50 años, han visto a miles de personas enamorarse de todo lo bueno y lindo que tiene esta tierra, y todo esto se transmite a través de una campaña de comunicación que tocará el corazón de todos los guatemaltecos que vemos un futuro esperanzador y trabajamos todos los días por construir la Guatemala que queremos.

En Banco Industrial estamos seguros que si los 50 años que pasaron fueron buenos, los que vienen serán muchísimo mejores para todos.

 ¡Banco Industrial, siempre de tu lado!

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados