Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡Tienes que ir a conocer estas cataratas en El Quiché!


Si no has ido a Quiché, te has perdido de conocer lugares increíbles. Así que pon atención a la siguiente información, aparta los días y avísales a tus amigos porque les darán ganas de ir a estas cataratas que se encuentran en uno de los departamentos de la región noroccidental de la República de Guatemala.

Las Cataratas de Chichel las encuentras en San Juan Cotzal, en el departamento de El Quiché. Para poder llegar, si te recomendamos ir en un carro 4x4, ya que el camino es largo, de terracería y un poco solitario. El camino queda entre montañas y pasas sobre algunos puentes y ríos, así que aprovecha a apreciar la naturaleza. Poco a poco te irás acercando y desde un punto podrás ver la cascada caer en lo verde de las montañas y sentirás esa emoción de querer llegar ya.

Chichel 1(Fotos: Ana Lucia Santa Cruz)

Llegarás a un área donde puedes estacionar el carro y la persona encargada en el lugar te dará la bienvenida y hará el cobro individual para poder ingresar (el cobro es menos de Q20.00). Ahora prepárate porque empezarás la caminata para llegar hasta la cascada, en el camino encontrarás ríos con el agua completamente limpia y cristalina.

Chichel 2
(Foto: Ana Lucia Santa Cruz)

Escucharás más de cerca la corriente del agua de la cascada y al llegar quedarás muy sorprendido de ver con tus propios ojos la Cascada de Chichel con una caída de agua de al menos 50 metros de altura, es algo que nunca olvidarás. Así que prepárate porque no aguantarás las ganas de meterte al agua, eso sí, el agua es extremadamente fría, pero con los rayos del sol podrás estar todo el tiempo que quieras y tomarte muchas fotos.

Ahora prepárate para llegar a otro rincón escondido, Las Cataratas Santa Avelina. Tienes que trasladarte a la aldea Santa Avelina, siempre en San Juan Cotzal, El Quiché, en territorio del triángulo Ixil.

Al llegar a la aldea, debes dejar el carro en la calle y empezar a caminar por unas cuadras para llegar a un sendero que te llevará a la entrada en donde estará una persona a cargo de darte la bienvenida y realizar el cobro individual para poder ingresar (el cobro es menos de Q20.00).

Santa Abelina(Fotos: Ana Lucia Santa Cruz)

Debes de caminar como mínimo unos 10 minutos para llegar hasta las Cataratas Santa Avelina, al llegar quedarás sorprendido ya que es una de las cataratas más altas de Guatemala, sentirás la brisa y verás que el agua es completamente limpia y cristalina, ya que viene de un nacimiento de agua de un río que se encuentra más arriba.

En el lugar verás un pequeño mirador de madera en el que tendrás que tomarte la primera foto, eso sí, desde ese punto pueda que te mojes un poco por la brisa que rodea la catarata y sentirás el frio de sus aguas.

Debajo de la catarata hay unas pozas en donde podrás meterte y nadar un poco pero no te quedes ahí, cerca del pequeño mirador hay un camino que te llevará detrás de la caída de agua y encontrarás unas cuevas, explóralas con mucho cuidado.

Nuevo llamado a la acción

Después de esta información ¿Qué esperas para ir a conocer?






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados