Regresar a www.bi.com.gt

Cataratas Los Amates, una joya natural en Santa Rosa

CATARATAS LOS AMATES BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

¿Eres aventurero y te gusta conocer nuevos lugares? ¡Sin duda este lugar te fascinará!

Guatemala cuenta con lugares mágicos, llenos de aventura, naturaleza y tranquilidad. Entre ellos podemos encontrar Las Cataratas Los Amates, también conocidas por sus pobladores como El Salto o Niágara. Se encuentran en el municipio de Oratorio, Santa Rosa, aproximadamente a 97 kilómetros de la Ciudad Capital.

Para llegar a este atractivo lugar deberás contar con un carro todo terreno con el que recorrerás aproximadamente 14 kilómetros de terracería, disfrutando del clima cálido de la zona, así como el cruce de ríos, charcos, caminos con abundante vegetación y mucha aventura.

Al llegar podrás disfrutar de cuatro caídas de agua entre 35 y más de 50 metros de altura que caen desde una gran pared de roca, invitándote a sumergirte en sus aguas.

Cataratas-2

Estas cataratas están rodeadas de naturaleza, por lo que puedes aprovechar de este hermoso lugar para caminar entre veredas y darte un refrescante chapuzón en sus aguas cristalinas. Estas cataratas son tranquilas y poco conocidas, por lo que podrás acampar, hacer fogatas, convivir con amigos y si te gusta lo extremo podrás hacer rapel.

Si visitas este hermoso lugar te recomendamos llevar tu documento de identificación, protector solar, ropa fresca y cómoda,  traje de baño, gorra, lentes de sol, zapatos de agua, toalla, suficiente agua pura, alimentos de fácil preparación, sandalias, carpa, sleeping y linterna, pero sobretodo las ganas de querer pasártela muy bien.

¡No puedes dejar de visitar este hermoso lugar y
vivir una experiencia increíble!

Nuevo llamado a la acción

¡Queremos escucharte!