Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo convertirse en una persona puntual?


La puntualidad no solo significa llegar a tiempo al lugar de trabajo, también se valora altamente al cumplir con tu horario y el horario de los demás.

Para convertirte en una persona puntual te queremos recomendar los siguientes consejos:

1) Asegúrate de activar la alarma:

Para llegar en hora a un lugar es necesario que sepas cuánto tiempo aproximadamente te demorarás en llegar y de esa manera, determina a qué hora debe sonar tu alarma. Guatemala, específicamente es una ciudad que cuenta con mucho tráfico en las horas pico, así que debes contar con ese tiempo para hacer tus cuentas. Además, es importante que antes de irte a acostar chequees la hora de la alarma y si su sonido es lo suficientemente fuerte como para despertarte.

2) No cambies los objetos de lugar:

Si eres una de esas personas que deja las llaves un día en la mesa de noche, otro día en la cocina y al otro día en tu cuarto, tienes que abandonar ese hábito. Cuanto más cambies las cosas de lugar, mayores dificultades tendrás para encontrarlas y por lo tanto, perderás tiempo que puede ser valioso para llegar a tiempo.

Nuevo llamado a la acción

3) Deja lo necesario a mano:

Si hay un objeto que no puedes dejar de llevar al trabajo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo guardado en tu maletín de trabajo o bolsa, o bien al lado de la puerta la noche anterior. Así no se te olvidará y no gastarás tiempo y energía tratando de encontrarlo.


4) Elige la ropa la noche anterior:

No importa el sexo, es probable que la selección de la ropa sea una tarea compleja, por lo que dejar todo lo que vas a usar la noche anterior puede ahorrarte mucho tiempo.

5) A dormir temprano:

Uno de los factores que puede estar contribuyendo con tu impuntualidad es acostarte tarde y no dormir las 8 horas recomendadas por los especialistas. Prueba entonces, acostarte un poco más temprano y analiza si es esto lo que te está restando segundos a la hora de levantarte o no.

6) Mantén el margen:

Los imprevistos siempre están al orden del día y si usas transporte público, es probable que muchas veces no cumplas tus horarios. Por esto, es necesario que salgas con 15 minutos de anticipación y evites toda complicación que se pueda presentar.

 

Fuente






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados