Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo planificar el inicio de un nuevo año?


¿No sabes cómo planificar el inicio de un nuevo año? Conoce estos consejos que ayudarán a manejarte mejor durante todo un año y así gozar de una buena economía para lograr obtener mejores beneficios de tus finanzas.

  1. Haz un presupuesto de lo que consumes diariamente:

Hacer un presupuesto te ayudará a darte cuenta de cuáles son los gastos innecesarios y de esta forma eliminarlos y ahorrar dinero.

  1. Guarda dinero para gastos fijos:

Planifica tus gastos fijos como gasolina, comida, salón de belleza o peluquería y pon aparte esta cantidad de dinero. Lo que te resta o sobre guárdalo para darte un gusto de unas vacaciones o comprarte esa ropa que tanto te gusta.

  1. Evita compras compulsivas:

A veces puedes comprar por impulso, simplemente porque viste algo en oferta o porque lo deseas comprar. El adquirir cosas de forma compulsiva hará que no guardes o ahorres buen dinero para lograr cosas importantes y necesarias como cambiar el carro, irte de viaje, remodelar tu habitación, etc.

  1. Planifica metas a un año:

Planifica y anota todas las cosas que quieras alcanzar en el nuevo año y ponte fechas fijas para lograrlo. Esto te ayudará a enfocarte y tratar de lograrlas en el tiempo estipulado. No importa qué tan pequeñas creas que son, poder concretar tus metas te producirá alegría y satisfacción cuando evalúes lo realizado a fin de año.

Estos pasos sencillos, pero muy útiles, te ayudarán a ahorrar de forma fácil mayor cantidad de dinero y guardarlo para algo verdaderamente importante y satisfactorio.

Empieza a hacer tu lista desde ya y esperamos que tengas un excelente inicio de año 2020.

 

Fuente



Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados