Regresar a www.bi.com.gt

¡Crea el camino para llegar a tu destino!

EL CAMINO A TU DESTINO BANCO INDUSTRIAL
Escrito por FranklinCovey

Basado en el libro: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.


También podría interesarte el artículo "Hábito 1:  Sé proactivo

Hábito 2: Empieza con un fin en mente

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de nuestro destino. Significa saber a dónde estamos yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde estamos para procurar dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

Resulta increíblemente fácil caer en la trampa de la actividad, en el ajetreo de la vida, trabajar cada vez más para trepar por la escalera del éxito y descubrir, finalmente, que está apoyada en la pared equivocada. Es posible estar atareado, muy atareado,  sin ser efectivo.

Con frecuencia las personas se encuentran logrando victorias vacías, éxitos conseguidos a expensas de cosas que súbitamente se comprende que son mucho más valiosas. Personas pertenecientes a todos los ámbitos laborales (médicos, académicos, actores, políticos, ejecutivos, atletas y plomeros) a menudo luchan por lograr ingresos más altos, más reconocimiento o cierto grado de competencia profesional, solo para descubrir que su ansiedad por alcanzar la meta las ha privado de cosas que realmente importan y que ya han quedado fuera de sus posibilidades.

Suscríbete

Cuán distinta es nuestra vida cuando sabemos qué es lo verdaderamente importante para nosotros, y, manteniendo ese objetivo, actuamos cada día para ser y hacer lo que en realidad nos interesa. Si la escalera no está apoyada en la pared correcta, cada paso que demos no hará más que acercarnos antes al lugar erróneo. Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero solo seremos verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente.

El hábito de “empezar con un fin en mente” se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental y luego una creación física.

En la medida en que comprendamos el principio de las dos creaciones y aceptemos la responsabilidad de ambas, actuaremos dentro de los límites de nuestro círculo de influencia.

Una de las mejores maneras de incorporar el Hábito 2 en tu vida es desarrollar una declaración de misión personal. Se centra en lo que quieres ser y hacer. Es tu plan para el éxito. Esto reafirma lo que eres, pone tus metas en la mira, y mueve tus ideas en el mundo real. Tu declaración de misión te hace el líder de tu propia vida. Tú creas tu propio destino y aseguras el futuro que imaginas.

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, lealtad al cliente, liderazgo y efectividad individual.
Facebook: FranklinCovey Guatemala 
Teléfonos: 2361-4503/2219-2503

 

¡Queremos escucharte!