Regresar a www.bi.com.gt

Conviértete en un emprendedor desde tu casa

Emprendedor Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

Ahora es posible emprender sin siquiera salir de la comodidad de tu hogar. En este artículo te decimos cómo lograrlo:

Prepara tu sitio de trabajo

Cuando decides empezar un negocio desde casa, generalmente es con el objetivo de no tener que salir de ésta. Es decir, quieres reducir el estrés que genera trabajar en una oficina o simplemente el esfuerzo que implica utilizar el transporte para llegar ahí. Por lo que, si has decidido iniciar tu propio negocio en casa, es importante que dispongas de un sitio propio en el que puedas trabajar.

Éste debe ser un lugar en tu casa que esté aislado de los otros sitios en los que sueles estar siempre. Procura que se encuentre bien ventilado, con una iluminación correcta y, sobre todo, que sea cómodo para ti.

Planifica tu tiempo

Uno de los errores más comunes cuando se decide montar un negocio en casa, es pensar que por el simple hecho de ser “tu propio jefe”, tienes todo el tiempo del mundo. Para no caer en esta falsa expectativa, lo mejor es que traces un plan diario de tus actividades. Así podrás fijar tus tareas pendientes de manera esquemática y establecer prioridades.

Define las reglas de tu negocio

¿Qué tipo de negocio quieres comenzar?, ¿A quién va dirigido?, ¿Cómo va a sostenerse?
Es importante que al convertirte en el jefe y empleado de tu negocio, establezcas la manera en la que vas a trabajar. Probablemente habrá algunas tareas que podrás realizar de manera individual sin problema, pero habrá otras en las que necesitarás ayuda.

Antes de comenzar tu negocio en casa, revisa tus objetivos y establece tus metas para no perder la dirección de tu plan original. Recuerda que tú pones las reglas ahora.

Gestiona tus finanzas

Generalmente, cuando se habla de negocio propio suele haber un poco de temor sobre las cuestiones económicas de éste. Probablemente, sería recomendable que cuentes con la ayuda de un asesor financiero o contable para establecer tus números y así saber cuánto vas a invertir y cuánto podrías ganar potencialmente una vez que tu proyecto comience.

Utiliza las redes sociales

Esta es una clave esencial. Hoy por hoy, las redes sociales son parte de la tecnología de la información más inmediata. Anunciar tu negocio por Internet lo hará más visible.

Ser un emprendedor requiere sólo de mucha actitud y decisión. Incluso, trabajar en tu propio negocio te aumenta muchos puntos valiosos y meritorios a la hora de redactar tu currículum. Emprender desde casa es una oportunidad única que sólo tú eres capaz de lograrlo.

Ahora ya sabes... ¡Es posible emprender sin salir de casa!

¡Queremos escucharte!