Regresar a www.bi.com.gt

Ideas de negocios de bajo costo para introvertidos

NEGOCIO PARA INTROVERTIDOS BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Las personas introvertidas son grandes escuchas, enfocadas a los detalles y con gran capacidad de análisis. ¿Eres así?

Si te identificas como introvertido y estás interesado en empezar tu propio negocio de bajo costo, hay grandes ideas perfectas para ti. 

Las personas introvertidas son increíblemente poderosas a su manera. Son pensadores productivos con fuertes opiniones que pueden lograr grandes cosas. A pesar de los estereotipan de tímidos o alejados de la sociedad, los introvertidos son grandes líderes de negocios y emprendedores. De hecho, muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett.

1.    Servicios digitales 

Este negocio puede ser genial para las personas altamente creativas. Con el sector digital en ascenso, la demanda de programadores, diseñadores y expertos en tecnología va en aumento. 

2.    Programador

Las personas meticulosas con buen ojo por los detalles son grandes programadores. La combinación de paciencia y concentración de las personas introvertidas hacen que estos servicios sean ideales para ellos. Hay una gran demanda de programadores, pero no muchas personas poseen ese entrenamiento. Además, es un trabajo que se puede hacer desde casa. 

Suscríbete

3.    Moda online

¿Amas la moda o solamente tienes demasiada ropa que ya no quieres? En lugar de llenar tus armarios de prendas que ya no usas, puedes venderlas en línea. Este modelo ofrece una gran oportunidad para los introvertidos para hacer dinero a través de un proceso completamente virtual. ¿Qué necesitas para comenzar? Una computadora y una cámara para procesar las fotografías de tus prendas. Lo demás es fácil. Investiga, elige un buen nombre para tu tienda virtual y usa imágenes bellas y descripciones vívidas de lo que vendes. Y una vez que ya te hayas acostumbrado, ¡puedes empezar a vender para otras personas!

4.    Consultor de Instagram

Si amas esta plataforma y tienes un conocimiento básico de marketing, este puede ser el negocio para ti. Podrás monetizar tus habilidades cobrando por hora. Promociona tus servicios en línea a través de un blog donde ofrezcas algunos consejos gratuitos e, irónicamente, usando redes sociales. 

5.    Servicios de escritura

Aunque la escritura no requiere una educación formal, si debes tener cierta motivación. Aquí la clave es hacer buena mercadotecnia personal para que tu nombre sea conocido en los círculos correctos para que te empiecen a llegar proyectos. Esto lo puedes lograr a través de una página web y de redes sociales. 

6.    Blogger

¿Tienes un interés muy específico y no sabes cómo obtener dinero de él? ¡Escribe un blog sobre el tema! Muchos emprendedores exitosos han encontrado su camino a través de los blogs. 

Por ejemplo, Joel Widmer, dueño de Fluxe Digital Marketing, asevera que la mejor manera de triunfar en este rubro es saber qué quiere leer tu público meta y crear contenido que lo involucre. Esto requiere cierto conocimiento de Google Analytics, pero a nivel muy básico. 

Solo necesitas una computadora y una buena conexión a internet. Hay muchas plataformas gratuitas que básicamente te construyen el blog. Solo necesitas comenzar a escribir. 

Puedes escribir para otras personas y compañías gratuitamente, esto te ayudará a generar conexiones con estos individuos o marcas, lo que a su vez te ayudará a atraer al público que deseas. 

7.    Escritor técnico 

Los introvertidos tienden a ser personas con pensamientos profundos por lo que son buenos para entender la tecnología. 

Si puedes escribir, entrevistar a expertos y eres organizado, tienes el potencial de ser un escritor técnico. 

8.    Fotógrafo profesional de panoramas, moda y artes

Para ser un fotógrafo de panoramas se requiere ser observador, una cualidad que muchos introvertidos tienen de manera innata. Hay muchas oportunidades para aprender y generar ingresos con este tipo de fotografías: generar imágenes para sitios web, ser dueño de los derechos de una impresión o dar clases a otros fotógrafos. 

9.    Maestro de música

Quédate con algo que conozcas y ames. ¿Has pasado años, tal vez décadas, mejorando tus habilidades con un instrumento musical? ¡Atrévete a ganar dinero con ello!

Como introvertido, usa tus conocimientos para ayudar a otros y generar relaciones de ultra confianza con tus estudiantes. Al crear cursos individuales, puedes ayudar a todos tus estudiantes a alcanzar su potencial. 

Cómo músico, es posible que ya tengas los instrumentos y materiales para comenzar.  Los gastos de tu startup serán la gasolina o pasaje para ir de la casa de un estudiante a otro o simplemente puedes enseñar desde tu hogar. 

10.  Coach de vida y negocios 

Los introvertidos son muy buenos para escuchar a las personas.  Estas personas tienden a ser más calmadas, pensar antes de hablar y a usar análisis antes de tomar decisiones importantes. Tienen la habilidad de interiorizar eventos lo que los hace grandes consultores de vida y de negocios. 

Muchos coaches trabajan desde el teléfono o vía web con sus clientes, algo que limita la exposición a otras personas. 

 

Fuente

Categorías: Economía

¡Queremos escucharte!