Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡No dejes de visitar Huehuetenango!


Huehuetenango es un departamento de Guatemala que se encuentra en la región Nor-occidental y limita al norte y oeste con México, al sur con los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán y al este con Quiché. La ciudad de Huehuetenango se encuentra a una distancia de aproximadamente 264 km de la ciudad capital a una altura de 1,901.64 msnm.

Al visitar Huehuetenango podrás notar que los terrenos y superficies son bastante sinuosos, con montañas y cimas muy elevadas que tienen como consecuencia un clima muy variado.

Si tienes planeado recorrer Huehuetenango trata de ir con una mochila ligera y solo lo necesario para que tu única preocupación sea disfrutar de estos maravillosos lugares que no te puedes quedar sin conocer.

Mirador Juan Dieguez Olaverri 

Se encuentra a 12 km de desde Chiantla, hacia carretera a Todos Santos Cuchumatán y a 3,300 metros sobre el nivel del mar. Puedes llegar en carro o tomar un microbús que te dejará sobre la carretera y tendrás que subir caminando. Al llegar te sentirás entre las nubes y amarás el lugar. Te recomendamos que vayas con suéter ya que hace mucho frío y viento.

MIRADOR JUAN DIEGUEZ OLAVERRI(Foto: Ana Lucia Santa Cruz)

 

Café del Cielo

Es un pequeño café que se encuentra abajo del Mirador Juan Dieguez Olaverri que te ofrece una vista panorámica, desayunos, diferentes cafés de Huehuetenango y un ambiente cálido que no te puedes perder. ¡Conócelo!

CAFÉ DEL CIELO(Fotos: Ana Lucia Santa Cruz)

Laguna Magdalena

Para llegar a esta laguna tienes que ir en carro, preferible si es de doble tracción por el tipo de carretera. Se encuentra a 20 km saliendo desde el Mirador Juan Dieguez Olaverri llegando a Chiantla cerca del kilómetro 283. Llegarás al parqueo que ofrecen para dejar el carro y debes caminar para llegar a esta increíble laguna de aguas en diferentes tonalidades de azul y verde, y montañas alrededor. Lleva ropa para clima frío, ya que normalmente hay neblina y por la tarde llovizna.  Puedes ir preparado con carpas y acampar a las orillas de la laguna o alquilar unas cabañas en el lugar.

El nombre de Magdalena surgió de una interesante leyenda acerca de una jovencita que veía joyas en una de las pozas y al tratar de alcanzarlas una inmensa nube la rodeó y desapareció.

LAGUNA MAGDALENA(Fotos: Ana Lucia Santa Cruz)

Laguna Brava

Su nombre original es Yolnabaj, esta laguna se encuentra la Aldea El Aguacate en Nentón y su acceso es difícil, pero vale la pena llegar y ver ese increíble lugar de aguas traslúcidas y completamente limpias. Puedes llegar en carro de doble tracción o contratar el servicio de pick-up en la aldea y llegarás al mirador, desde ahí empezarás a caminar aproximadamente una a dos horas, dependiendo del paso que lleves. Puedes llevar tu equipo para acampar a las orillas de la laguna o puedes alquilar unas cabañas en el lugar. Lo que no puedes dejar de hacer, es alquilar una canoa para ir a dar un paseo  y conocer las cascadas que se encuentra en Laguna Brava.

Recuerda que el camino es muy difícil, así que lleva ropa muy cómoda y una mochila con lo necesario. ¡Disfruta el paseo!

LAGUNA BRAVA(Fotos: Ana Lucia Santa Cruz)

Hoyo El Cimarrón

Con una profundidad de 200m, tiene un abundante y frondoso bosque verde en el fondo. La paz y tranquilidad es INCREÍBLE. El Cimarrón se localiza a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Nentón. La primera parte del camino dura una hora sobre la carretera de terracería que conduce a la aldea La Trinidad. Ahí dejas el carro y empiezas a caminar 45 minutos aproximadamente para llegar. Puedes ir sin guía pero siempre te recomendamos que contrates los servicios de uno al menos para que te expliquen el camino, llegues y disfrutes de la naturaleza que te regala Huehuetenango.

HOYO EL CIMARRÓN(Fotos: Ana Lucia Santa Cruz)

Cenotes de Candelaria

Son dos cenotes de agua cristalina que encontrarás en el municipio de Nentón. Para llegar puedes ir en carro de doble tracción o en la aldea contratar un Tuck-Tuck y en 45 minutos llegarás. En el camino podrás ver el Río Lagartero. Al llegar a los cenotes disfruta de la paz que da la naturaleza. Recuerda llevar traje de baño para que puedas nadar, te recomendamos llevar flotadores.

CENOTES DE CANDELARIA(Fotos: Ana Lucia Santa Cruz)

No esperes más, organiza el viaje con tus amigos y disfruten Guatemala.

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados