Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡No te excedas este fin de año!


Vacaciones y fiestas de fin de año, son una forma de descanso temporal que tomas de una actividad habitual, por lo tanto estás asociado a realizar actividades que te gustan, descanso, diversión, etc.

Siempre deseas pasarla bien y disfrutar de la época con la familia, los amigos, etc. y lo más frecuente es que consumas comida en grandes cantidades o muy seguidas como: tamales, ponche, dulces, golosinas, aguas gaseosas, chocolate, chucherías, comida rápida, etc.   Es importante entonces, recordar que todos estos alimentos sabrosos, tienen mucha grasa, azúcar, sal y por lo tanto muchas calorías.

Muy importante, no es necesario que dejes de comer o realices ejercicio como loco, pero si debes tomar ciertas recomendaciones para evitar subir de peso, poner en riesgo tu salud o complicación de alguna enfermedad que padeces (diabetes, hipertensión, etc.) y sobre todo para disfrutar de la época y temporada de fin de año.

Nuevo llamado a la acción

Aquí algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

  1. Controla las cantidades de alimento que consumas, trata de no servirte demasiado o agregar salsas extras a las comidas.
  2. No comas realizando alguna otra actividad, dedica el tiempo a comer, hazlo despacio y disfruta de los alimentos.
  3. No consumas excesos de bebidas alcohólicas o azucaradas, es preferible consumir bebidas naturales o agua pura saborizada con frutas.
  4. Evita comer muy seguido preparaciones fritas, empanizadas, con mucha grasa, etc. Trata de consumir carnes de todo tipo sin excesos, pero preferiblemente seleccionar carnes magras y que estén preparadas de manera sencilla.
  5. Evita excesos de pan, dulces, chocolates, chucherías, gaseosas, jugos artificiales, galletas, tamales y postres.  No es necesario que dejes de comerlas, pero si tener cuidado de la frecuencia y cantidad con que las consumes.
  6. No debes saltar comidas y mucho menos comer en grandes cantidades en cada una de estas, comer en horarios regulares y trata que las refacciones incluyan frutas, yogurt y vegetales.
  7. Realiza actividad física por lo menos 45 minutos 5 días a la semana.  Realiza esas actividades físicas que disfrutes y consulta con un profesional de salud para que te  indique el tipo de actividad física que puedes realizar.
  8. Si eres una persona diabética o hipertensa, debes realizarte controles de presión arterial y glucosa más seguidos, seguir las instrucciones del médico y no olvidar un plan de alimentación saludable.

Recuerda que el control de tu vida está en tus manos, por lo tanto una manera adecuada de vivir y de disfrutar la vida, marcarán la diferencia.

 

¡Felices Fiestas!

 

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados