Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Fundación Ramiro Castillo Love

Compartir:

La Traviata, una de las la óperas más destacadas y presentadas en el mundo, llega a Guatemala


La Traviata (La Extraviada), es una ópera dividida en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, quien se basó́ en la novela ‘La Dama de Las Camelias' de Alejandro Dumas.

Esta ópera se estrenó en Venecia el 6 de marzo de 1853 y en la actualidad es una de las óperas más destacadas y es considerada como la primera y más representada en todo el mundo. Con esta ópera, Verdi alcanzó un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas, y una orquesta más importante y rica. Siendo esta una obra atípica dentro de esta producción por su carácter realista.

El eje dramático de La Traviata se centra en la protagonista, Violeta Valéry, a diferencia de la novela de Alejandro Dumas, que fija su atención en su amante, Alfredo Germont, y que hace de ella un retrato aún más idealizado y la muestra como un ser casi angelical.  Está ambientado en París y sus afueras en una época alrededor de 1850.

Este año en Banco Industrial nos unimos junto a grandes marcas como Claro, Cervecería Centroamericana, VISA, Cementos Progreso, McDonald’s, Canales 3 y 7, The Westin Camino Real y El Periódico, con el objetivo de apoyar los programas educativos de la Fundación Ramiro Castillo Love, llevando la educación a las áreas rurales del país y apoyar al desarrollo de miles de guatemaltecos.

La presentación de La Traviata será el sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en la Sala ‘Efraín Recinos’ del Teatro Nacional del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Puedes adquirir tus entradas en kioskos y call center de Todoticket, los precios son:

  • Platea delantera Q 700
  • Platea trasera Q600.00
  • Palco inferior Q 400.00
  • Balcón I delantero Q 450.00
  • Balcón I trasero Q 350.00
  • Palco superior Q 275.00
  • Balcón II Q 275.00

Al pagar con tarjeta VISA y presentar tu tarjeta Club Bi obtienes un 10% de descuento (máximo dos entradas por tarjeta).

 

¡Disfruta de La Traviata y apoya la educación de miles
de guatemaltecos en el área rural del país!

 






Artículos de interés • Fundación Ramiro Castillo Love

Compartir:

Artículos relacionados