Regresar a www.bi.com.gt

Paraíso natural: Las Verapaces

Las Verapaces - Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

Las Verapaces en Guatemala se caracterizan por sus frondosos bosques, singulares caídas de agua, piscinas naturales, variada flora y fauna.

El territorio es ideal para personas a las que les gustan los deportes y la recreación al aire libre. Desde el ascenso a montañas de bosque húmedo, las visitas a las rutas del Biotopo del Quetzal como el rafting en los rápidos del río Cahabón, hacen de esta región un destino de aventura y de admiración de la naturaleza.

Se puede recorrer cada una de sus extensas y largas cuevas; entre ellas las de Lankín o Candelaria. Posee frondosos bosques, su flora y fauna incluye más de 800 especies de orquídeas que invitan a participar en un safari fotográfico, en el que además podrías capturar al ave nacional “El Quetzal”.

Suscríbete

Uno de sus principales atractivos es Semuc Champey, con cataratas de hasta 40 pies de alto, constituye un puente natural de piedra caliza de enorme riqueza ecológica, en donde se han identificado más de 100 especies de aves.

LUGARES DE INTERÉS

Balneario Las Conchas

El Balneario Las Conchas, ubicado en la aldea de Se’pemech de Chahal, cuenta con varias caídas de agua, rodeadas de gran cantidad de vegetación que complementa un hermoso paisaje y un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza.
Cuenta con vestidores, churrasqueras y servicios sanitarios que han sido instalados para comodidad de los visitantes.

Las Verapaces - Banco Industrial

Villa Ecológica, Rio Sachichál

La Villa Ecológica Sachichál es una excelente opción para la recreación en un ambiente natural. Es sorprendente descubrir que justo a la orilla de la carretera que conecta Cobán y Chisec existe este lugar donde uno puede recorrer, sobre un tubo o nadando, el río de aguas turquesa cubierto por un denso bosque.

Las instalaciones de Sachichlá incluyen piscinas, área de juegos para niños, áreas para picnic, canchas deportivas de fútbol y voleibol. En el estanque artificial las familias pueden divertirse pescando, ya sea por diversión o para conseguir el almuerzo del día.

Las Verapaces - Banco Industrial

Cuevas de Candelaria

Se pueden visitar dos cuevas extraordinarias llamadas, Ventana de Seguridad y Cúpula de Murciélagos. Estas cuevas son de fácil acceso y en ellas se podrán apreciar peculiares formaciones, recorridos de ríos antiguos y evidencias de que fueron utilizadas por los antiguos Mayas para practicar sus ceremonias religiosas.

Si eres más aventurero, podrás embarcar en un hermoso recorrido acuático flotando sobre tubos a través de una sección subterránea del Río Candelaria. A medida que se avance sobre el cauce del Río, podrás observar la inmensidad de las cuevas y las vistas espectaculares creadas por la entrada de los rayos del sol a través de varias ventanas naturales.

Sus imponentes cuevas y recorridos acuáticos hacen de Candelaria Camposanto un destino que el turista no se puede perder.

Las Verapaces - Banco Industrial

¡No te pierdas de este paraíso en Guatemala!

 

Fuente

Categorías: Turismo, Viajes, Guatemala

¡Queremos escucharte!