Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Programa Cívico Permanente de Banco Industrial


En agosto de 1984, hace ya 35 años, el Ingeniero Ramiro Castillo Love (QEPD) primer presidente de Banco Industrial con motivo del "Día Nacional de la Bandera", fundó el PROGRAMA CÍVICO PERMANENTE, con el propósito fundamental de fortalecer los valores cívicos de los guatemaltecos y reconocer el aporte constructivo de personas e instituciones que engrandecen con su esfuerzo diario a Guatemala.

Diariamente se iza el Pabellón Nacional en el asta de la Plaza Cívica “Ramiro Castillo Love” del Centro Financiero en la zona 4, donde se encuentran las oficinas centrales de Banco Industrial.

PCP Banco Industrial

Adicionalmente, en ese mismo escenario se le concede el honor de izar el Pabellón Nacional, a  guatemaltecos que por su ejemplar trayectoria profesional en  beneficio de la comunidad siendo un médico, un abogado, un arquitecto, un humanista, un ingeniero, un bombero, un cartero, un maestro, un deportista, etc., se hacen merecedores de este conmovedor reconocimiento. 

PCP Banco Industrial

Así es que cada 17 de agosto, fecha en la que no sólo se celebra el Día Nacional de la Bandera, sino también el aniversario de nuestro Programa Cívico Permanente, el Consejo de Administración de Banco Industrial elige por unanimidad a ese guatemalteco o guatemalteca que será homenajeado para que tenga el honor de izar nuestro Pabellón Nacional.

Asimismo, cada uno de los días de septiembre, mes en que se celebra la independencia patria, recae dicho honor en los niños abanderados de establecimientos de nivel primario, acompañados del claustro de maestros, padres de familia, escoltas y compañeros estudiantes de su escuela.

Nuevo llamado a la acción

Durante estos 35 años del Programa Cívico Permanente, más de 150,000 guatemaltecos han presenciado la celebración de más de 1,400 homenajes, lo cual hace que nosotros en la familia BI nos sintamos orgullosos de contribuir a engrandecer a nuestra Patria por medio del fortalecimiento de nuestros valores cívicos, como parte de nuestra Responsabilidad Social.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados