Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡Aventúrate en Río Blanco, Aguacatán!


Huehuetenango tiene muchas atracciones por ofrecernos, desde prominentes cordilleras hasta un lugar mágico en donde podrás darte un chapuzón en sus aguas frías. Este lugar es Río Blanco, en el municipio de Aguacatán.

Se encuentra ubicado a 290 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y para llegar puedes utilizar la Ruta Interamericana (CA-1) hasta Huehuetenango, de donde se deberás seguir hasta Aguacatán y pasar por su área urbana. Dentro de Aguacatán podrás transportarte en tu vehículo o en tuc-tuc durante cuatro kilómetros aproximadamente. Luego deberás caminar aproximadamente 5 minutos, llegarás a este mágico lugar y disfrutarás de una vista increíble.

Este increíble nacimiento de agua nace en lo recóndito de la cordillera más grande de toda Centroamérica, los Cuchumatanes, que abarca Huehuetenango y parte del Quiché.

Este hermoso sitio está rodeado de bosque entre un sendero ecológico que mantiene su originalidad gracias a que no existen construcciones en las cercanías  ya que son los pobladores del área quienes lo protegen. Esto favorece a preservar su magia y hace que se mantengan los recursos naturales intactos y ofrezcan al visitante una experiencia excepcional. 

Las aguas de Río Blanco alimentan el caudal del Río Chixoy y sirve de abastecimiento para proyectos de mini riego en diferentes comunidades del sur de Aguacatán.

¡Si vas a visitar Río Blanco te recomendamos usar repelente contra mosquitos y
recuerda siempre ser respetuoso con nuestros recursos naturales!






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados