Sacatepéquez es un departamento que ofrece muchos lugares hermosos apreciados por los guatemaltecos y los miles de turistas que lo visitan.
A tan solo 30 kilómetros de la Ciudad Capital se encuentra un bello municipio muy popular con raíz náhuatl que significa “en el cerro cubierto de hierba” y sus pobladores son considerados muy serviciales, San Lucas Sacatepéquez. En él se encuentran diferentes opciones para disfrutar junto a tu familia y amigos.
La herencia arquitectónica y artesanías populares atraen visitas frecuentes de turistas. Posee lugares icónicos y es uno de los destinos favoritos de los guatemaltecos.
San Lucas ofrece cultura, costumbres, tradiciones y sin duda sus deliciosos platillos típicos, entre ellos el atol de elote, el pepián y el churrasco.
Uno de los sitios más emblemáticos y preferidos por los guatemaltecos es el Mirador de San Lucas que te permite apreciar su privilegiada vista para pasar una bonita tarde de domingo tomando atol de elote y una deliciosa tostada.
Una de las actividades con mayor dedicación de los pobladores que contribuyen realizando diferentes actividades conmemorables y que genera mayor afluencia de turistas es el desfile inaugural de la feria de San Lucas.