Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Sé más productivo en tus fines de semana


Siempre ayuda saber cómo estructurar tu estilo de vida para sacarle el provecho al día, sin la necesidad de pasar cada minuto en el escritorio.

La mayoría de las personas utiliza su fin de semana para descansar y relajarse. Desafortunadamente, los emprendedores no siempre tienen ese lujo. Si eres dueño de un negocio, siempre estás trabajando o al menos pensando acerca de tus pendientes los siete días de la semana.

Nuevo llamado a la acción

Aquí hay algunos consejos para usar el fin de semana para ser más productivo en la casa y el trabajo:

  1. No trabajes 24/7.

    Es importante que pienses en tu negocio en los fines de semana, pero no debes estar tan conectado como lo estás de lunes a viernes. No te quedes pegado a la computadora revisando tu correo. Mejor usa tu tiempo para preguntarte “¿Qué quiero lograr esta semana, mes y año?”. Evalúa cómo tus actividades diarias te están ayudando a alcanzar estas metas.
  1. Revisa tu correo una o dos veces al día.

    Programa tiempos específicos para revisar tu cuenta de email.  Lee todos tus mensajes, atiende las emergencias y después, deja de lado tu celular. 
  1. Rejuvenece. 

    Cómo rejuvenecer después de una larga y estresante semana, depende de la personalidad, estado de ánimo y vida familiar de cada uno. No olvides tomar tiempo para ti a través de un masaje, un lugar callado o pasando tiempo con la familia o amigos. Sin importar cómo descanses, asegúrate de que lo que hagas te de la energía para entrar el lunes a la oficina.
  1. No duermas de más.

    Aunque algunas personas disfrutan despertarse hasta el mediodía durante los fines de semana, esto puede ser perjudicial. Cuando cambias tus patrones de sueño afectas tus ritmos circadianos. Trata de no dormir más de dos o tres horas extra en los fines de semana.
  1. Encuentra un hobby. 

    Los días de descanso son maravillosos para dedicarle tiempo a los proyectos que has dejado de lado. Si no duermes de más, tendrás más tiempo para disfrutar las pasiones que no estén relacionadas con tu trabajo. Si te gusta la jardinería, planta algo. Si te gusta leer, hazte una taza de té y acurrúcate con un buen libro. Haz labor comunitaria en tu zona. Los pasatiempos te permiten seguir siendo productivo aun cuando no estás trabajando.
  1. Limita las labores del hogar. 

    El quehacer puede consumir todo un fin de semana. Muy pocas personas disfrutan hacer las compras, lavar los baños o doblar la ropa. Si tienes la libertad financiera de hacerlo, contrata a alguien una vez por semana que te ayude. Si prefieres hacerlo tú mismo, establece horarios claros para dejar tiempo para disfrutar en el fin de semana
  1. Muévete.

    Aprovecha el fin de semana, ya sea que prefieras bailar, levantar pesas, correr o hacer yoga, moverte te ayuda a reducir la ansiedad y estar más energizado. 

 

Fuente






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados