Regresar a www.bi.com.gt

Si eres un Líder, la ejecución es indispensable

LÍDERES BANCO INDUSTRIAL
Escrito por FranklinCovey

La ejecución es un proceso que conlleva discutir rigurosamente los cómo y los qué. Conlleva cuestionar, dar tenaz seguimiento hasta el final, y asegurar la rendición de cuentas.

En su sentido más importante, la ejecución es una manera sistémica de revelar la realidad y actuar sobre ella; sin embargo, la mayor parte de las empresas no encaran la realidad muy bien.

Suscríbete

Los líderes, aquellos que realmente ejecutan, se enfocan en pocas prioridades que todos pueden captar con claridad. ¿Por qué sólo unas pocas? Primero, cualquiera que reflexione a fondo acerca de la lógica de un negocio verá que enfocarse en tres o cuatro prioridades producirá los mejores resultados con los recursos a disposición.  Segundo, las personas que laboran en las organizaciones de hoy en  día, tienen que hacer innumerables trueques con colaboradores de otros niveles; hay competencia por los recursos;  y ambigüedad acerca de las relaciones de trabajo y  quién tiene derecho a tomar decisiones, por lo que necesitan establecer una pequeña cantidad de prioridades para ejecutarlas bien, ya que si estas no son cuidadosamente ponderadas y claras, las personas se pueden empantanar en batallas acerca de quién realiza qué y por qué.

Un líder que dice: “Tengo 10 prioridades” no sabe lo que dice, puesto que no sabe cuáles son las cosas más importantes. Uno tiene que tener estas pocas, claras y realistas metas y prioridades, porque de ellas dependerá el desempeño general de la empresa.

Metas claras y sencillas no significan nada si nadie las toma en serio. Fallar en dar seguimiento hasta el final es algo generalizado en los negocios, y es una de las grandes causas de una pobre ejecución. ¿En cuántas reuniones ha participado usted en donde las personas se fueron sin conclusiones claras acerca de quién debía hacer qué y para cuándo? Quizás en ellas todos establecieron que una idea era buena, pero como a nadie se le nominó como responsable de rendir cuentas por los resultados, el proyecto no se llevó a cabo. Mucho cuidado, a veces surgen otras cosas que aparentan ser más importantes.

Fuente: Fundamentos de Ejecución  - FranklinCovey

 

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, lealtad al cliente, liderazgo y efectividad individual.
Facebook: FranklinCovey Guatemala 
Teléfonos: 2361-4503/2219-2503

Categorías: Liderazgo

¡Queremos escucharte!