Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Si eres un Líder, la ejecución es indispensable


La ejecución es un proceso que conlleva discutir rigurosamente los cómo y los qué. Conlleva cuestionar, dar tenaz seguimiento hasta el final, y asegurar la rendición de cuentas.

En su sentido más importante, la ejecución es una manera sistémica de revelar la realidad y actuar sobre ella; sin embargo, la mayor parte de las empresas no encaran la realidad muy bien.

Nuevo llamado a la acción

Los líderes, aquellos que realmente ejecutan, se enfocan en pocas prioridades que todos pueden captar con claridad. ¿Por qué sólo unas pocas? Primero, cualquiera que reflexione a fondo acerca de la lógica de un negocio verá que enfocarse en tres o cuatro prioridades producirá los mejores resultados con los recursos a disposición.  Segundo, las personas que laboran en las organizaciones de hoy en  día, tienen que hacer innumerables trueques con colaboradores de otros niveles; hay competencia por los recursos;  y ambigüedad acerca de las relaciones de trabajo y  quién tiene derecho a tomar decisiones, por lo que necesitan establecer una pequeña cantidad de prioridades para ejecutarlas bien, ya que si estas no son cuidadosamente ponderadas y claras, las personas se pueden empantanar en batallas acerca de quién realiza qué y por qué.

Un líder que dice: “Tengo 10 prioridades” no sabe lo que dice, puesto que no sabe cuáles son las cosas más importantes. Uno tiene que tener estas pocas, claras y realistas metas y prioridades, porque de ellas dependerá el desempeño general de la empresa.

Metas claras y sencillas no significan nada si nadie las toma en serio. Fallar en dar seguimiento hasta el final es algo generalizado en los negocios, y es una de las grandes causas de una pobre ejecución. ¿En cuántas reuniones ha participado usted en donde las personas se fueron sin conclusiones claras acerca de quién debía hacer qué y para cuándo? Quizás en ellas todos establecieron que una idea era buena, pero como a nadie se le nominó como responsable de rendir cuentas por los resultados, el proyecto no se llevó a cabo. Mucho cuidado, a veces surgen otras cosas que aparentan ser más importantes.

Fuente: Fundamentos de Ejecución  - FranklinCovey

 

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, lealtad al cliente, liderazgo y efectividad individual.
Facebook: FranklinCovey Guatemala 
Teléfonos: 2361-4503/2219-2503






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados