Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Trucos para que la batería del celular dure más


Quedarse sin batería en el momento más inoportuno es una situación que ocurre con más frecuencia de la que desearías.

Los múltiples servicios que ofrecen actualmente los teléfonos móviles te llevan a un gasto continuo de la batería, teniendo, muchas veces, que cargarlo al final del día como si tu smartphone necesitara descansar, tanto como tú. Para intentar que la batería de tu celular dure un poco más, te ofrecemos estos consejos:

Nuevo llamado a la acción

  1. La pantalla es, de sobra, lo que más energía consume de tu teléfono. Por tanto, evitar mirar el móvil a cada minuto sería, para empezar, el mejor consejo. Ajustar el brillo de la pantalla también te ayudará a un mejor consumo de energía. De la misma forma, es aconsejable reducir el consumo de juegos, ver videos o incluso grabarlos, así como realizar fotografías. Todas estas aplicaciones tienen un alto consumo de la batería y, si lo que quieres es que te dure un poco más, tendrás que reducir el tiempo empleado a estas actividades.
  1. Cualquier servicio que permita determinar tu ubicación, como el GPS, debe estar desactivado si no se está utilizando en ese momento. Existen muchos servicios que utilizan la localización para obtener información sobre ti y, si no lo necesitas, te estará limitando sin querer el tiempo de vida de la batería.
  1. Optimizar el uso de la batería. Algunos teléfonos incluyen software diseñados específicamente para optimizar el uso de la batería, así que es una opción para aprovechar. Si tu modelo de celular no lo integra, siempre puedes descargar una app que realice esa función. Existen muchas para todos los sistemas operativos.
  1. Tener activadas las actualizaciones automáticas de tus redes sociales preferidas, emails o cualquier otra herramienta, no va a ayudarte tampoco. Debido a la frecuencia con la que se reciben actualizaciones, estás ante un gasto superfluo de la batería. Lo ideal es desactivar esta función y consultar manualmente las aplicaciones cuando lo necesites.
  1. Siempre que estés en tu casa, en el trabajo, o tengas disponible una conexión Wi-Fi, es recomendable desconectar el servicio de datos y conectarte a la wi-fi. Tu batería lo agradecerá.
  1. Cuando estés conectado a una red wi-fi, debes aprovechar para actualizar el sistema operativo así como las distintas aplicaciones.
  1. El calor es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos. Evita, en la medida de lo posible, que el teléfono esté expuesto a temperaturas extremas, sobre todo el calor, ya que afecta a la vida útil de la batería.

 

Fuente






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados