Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Cada vez más grande: ampliación del hospital Santo Hermano Pedro


Con el apoyo de Banco Industrial, el Hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro recibirá una ampliación en la Unidad Quirúrgica. Esta ampliación brinda nuevas posibilidades de atención para pacientes y presenta un equipo de calidad nuevo. La ampliación consiste en la construcción de tres nuevos quirófanos y la mejora de áreas técnicas de soporte. Ha sido diseñada respetando el valor arquitectónico del edificio histórico donde funciona el hospital actualmente.

 

Esta ampliación une esfuerzos para brindar atención médica a más de 10 mil guatemaltecos al año y recibir miles de cirujanos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y diferentes partes de Europa. Actualmente, el hospital dispone de 5 quirófanos inagurados en 1993 que funcionan simultáneamente y donde se realizan 6,500 cirugías cada año. A lo largo del tiempo que han existido estos quirófanos, se han utilizado para brindar servicios médicos a aproximadamente 150,000 personas, por lo que esperamos que con esta ampliación se aumente la ayuda que el hospital puede prestar a la población guatemalteca.

 

¿Por qué se hizo esta ampliación? Fue necesario que se hiciera esta construcción porque existe una demanda de cirugías que crea una lista de espera que alcanza a más de 2,000 personas y se busca atender a la mayor cantidad de personas posible. Además, existe una demanda por parte de médicos extranjeros de un espacio para apoyar a las personas por medio de cirugías gratuitas. Finalmente, la misión del hospital es atender a las personas con problemas de salud y que no cuentan con los medios suficientes para acceder a los servicios privados o a los del Estado.

 

El proyecto requirió una inversión de Q6,000,000 para la ampliación y remodelación del área quirúrgica, la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales y desechos hospitalarios, y la instalación completa de fibra óptica en todo el hospital. De esta suma, 60% fue recolectada mediante donaciones locales de empresas y socios guatemaltecos como Banco Industrial que apoyaron el proyecto en nombre del desarrollo de su comunidad. El 40% restante fue obtenido a través de fondos recaudados por el hospital involucrando a donantes existentes y nuevos.

 

Las metas de esta ampliación son atender a más de 10,000 personas anuales que demandan cirugía; incrementar a 60 misiones de médicos voluntarios extranjeros, e incrementar a 2,000 el número de médicos voluntarios de otros países.

 

Para Banco Industrial es un orgullo apoyar a una noble causa que busca apoyar a los guatemaltecos brindándoles servicios médicos de calidad y haciendo accesible la atención médica a las personas que más lo necesitan. La nueva área del hospital se inaugurará el 18 de marzo a las 4pm y lo puedes visualizar por medio del Facebook de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

 

Recuerda que también puedes formar parte de las actividades al realizar tu donación en www.siemprehaciaadelanteguate.com seleccionado a Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y luego en el botón “Quiero Donar”.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados