Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Cómo tener buena relación con tus compañeros de trabajo


Tener una buena relación con tus compañeros de trabajo es un elemento clave para el bienestar en el entorno laboral. Por eso, es esencial que las cuides. Pasamos 8 horas diarias en nuestro puesto de trabajo y gozar de una buena relación con los compañeros es mucho más agradable y contribuye más a nuestra motivación y productividad que no tenerlas. Pero, ¿cuál es la actitud a adoptar para tener buenas relaciones laborales con los compañeros?

Actitudes a adoptar con tus compañeros de trabajo:

La comunicación es la base de toda buena relación de trabajo

Para evitar conflictos y trabajar de manera más eficiente, tener una buena comunicación es fundamental.

Respeto

Vital, en la vida laboral y fuera de ella. Escucha las opiniones de tus compañeros y respétalas. Nunca menosprecies la manera de pensar de otros o sus ideas porque, si lo haces, se acabará generando un clima de inseguridad en el que los demás no compartirán sus ideas por temor a no ser respetados.

Responsabilidad

Responsabilízate de tu trabajo. Fomentar las buenas relaciones con tu entorno laboral pasa por ser un buen compañero y, para eso, es necesario que te responsabilices de tu trabajo y sepas trabajar en equipo. Responde frente a las tareas asignadas y esfuérzate en hacerlas bien porque, si no, podrías estar afectando al trabajo de otros y esto acabará por estropear las relaciones.

Comprensión

Errar es de humanos y todos cometemos fallos alguna vez. Si detectar un fallo en el trabajo de un compañero, sé comprensivo y házselo saber en privado. Háblalo personalmente con él y, si se puede solucionar hablándolo, evita reportarlo a un superior.

Rumores y temas sensibles

Los rumores son fuente de un gran número de malentendidos. Aléjate de cualquier rumor que esté circulando y, sobre todo, evita extenderlo. Asimismo, procura mostrarte aséptico respecto a temas conflictivos como política, religión, dinero, educación…

Como ves, son pautas tan aplicables al entorno laboral como a nuestra vida personal. Sin embargo, a veces el día a día, la carga de trabajo y el estrés hacen que nos olvidemos de estas reglas de convivencia tan sencillas.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te ayudan con temas relevantes para el crecimiento personal y laboral. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.

 

CTA-Planillas

¡Siempre de tu lado!

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados