Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡Compartamos la belleza de Guatemala!


Entre las labores del día a día, es fácil dejar pasar los momentos hermosos que nos rodean, los colores de la vida que la hacen especial. Con el fin de hacernos parar y apreciar lo que está a nuestro alrededor -una Guatemala llena de vida y dinamismo-, se hizo Galerías Abiertas.

 

Con el apoyo de Banco Industrial, Pepsi ha logrado promover el proyecto Guatemorfosis el cual ha logrado demostrar a través de los años que los guatemaltecos somos agentes de cambio que transformamos a Guatemala. Con su nueva iniciativa #SeMeAntojaGuate, se han impulsado a los guatemaltecos a reencontrarse con la belleza natural, arqueológica y cultural de nuestro país. Banco Industrial apoya la iniciativa de diferentes maneras. Una de ellas es dar beneficios con Club Bi al visitar distintos puntos del país para promover el turismo interno y recuperar los sectores más afectados por la Emergencia Santiaria.

 

Además, otro de los proyectos que se realizó con colaboración de Banco Industrial son las Galerías Abiertas de Ricky López Bruni, un reconocido fotógrafo y cineasta de Guatemala que con sus obras nos muestra una explosión de color, vida, textura y luz en las áreas más icónicas de Guatemala: comida, paisajes, gente y tradiciones. Este proyecto es una propuesta cultural de calidad en la vía pública que a su vez promueve a los fotógrafos y artistas nacionales.

 

 

Estas galerías tuvieron como inspiración el proyecto Espacios Abiertos en la Ciudad de México en las Rejas de Chapultepec. Este espacio es muy cotizado y deseado por los fotógrafos, puesto que es un gran honor para las personas que logran exponer su arte allí. Desde haber participado en una exposición en este sitio, Ricky López Bruni quiso hacer algo similar en Guatemala y poder exponer un pedazo de cultura a nuestra coidad de forma espectacular, al aire libre y gratuita.

 

Estas fotografías demuestran lo que es ser guatemalteco y exponen el orgullo nacional que tenemos por pertenecer a este bello país. Su exposición está abierta al público y es totalmente gratuita. Las personas que deseen disfrutar de este arte en la ciudad, podrán hacerlo a partir del 10 de septiembre en el Parque Central de Antigua Guatemala durante 6 semanas. Luego, la exposición se trasladará a otros puntos alrededor del país.

 

“Sin empresas con una visión futurista y arriago de dar a conocer lo nuestro: nuestra cultura, nuestros paisajes, nuestra gente… proyectos como este se quedarían en un simple sueño. Gracias al apoyo de Banco Industrial, miles de guatemaltecos se han deleitado con las imágenes en el parque Central de La Antigua, el Zoo La Aurora, el parque Central de Quetzaltenango, lugares que por el momento han sido anfitrionas de Galerías Abiertas Guatemala. Llevarle cultura a los guatemaltecos es un tema importante”, comentó el fotógrafo Ricky López Bruni.

 

Esta exposición verdadermente demuestra el patriotismo, identidad y cultura que se buscan exhibir a través de Guatemorfosis. Para Banco Industrial es de suma importancia ser parte de estos proyectos y promover el arte y talento que corre por las venas de Guatemala. Esperamos que estas fotografías conecten a los espectadores con sus raíces.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados