Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Conoce cómo manejar el estrés en tu vida diaria


El estrés provocado por problemas personales que se cuelan en tu jornada laboral puede disminuir tu rendimiento, creando más estrés y llevando a una espiral descendente. Lo mejor es solucionar este problema pronto.

¿Qué puede estar pasando?

- Estás lidiando con un problema personal importante, pero es temporal.

- Estás lidiando con un problema personal importante que es a largo plazo.

- Un montón de pequeños problemas personales se han sumado a un estrés importante.

Formas de manejarlo:

1. Intenta reducir tu estrés personal

Es posible que necesites más tiempo para manejar la situación; si es así, tómate un día o una semana libre, o pide una excedencia si es necesario.

2. Busca ayuda en su vida personal

Recurre a un mentor, un amigo o un profesional para que te ayude a afrontar el problema personal. Las crisis personales graves no desaparecen sin más. Para minimizar su impacto en tu trabajo y en tu vida, tendrás que ser proactivo y abordarlas de cualquier forma que puedas después de la jornada laboral.

3. Prioriza y reduce tus compromisos laborales

Intenta liberar todo el tiempo y la energía mental que puedas para ocuparte de tus asuntos personales. Si se entierra en más trabajo, correrá el riesgo de aumentar su estrés. En lugar de eso, reordena tu lista de tareas por importancia y recorta sin miramientos cualquier tarea que no sea fundamental. Si estás sobrecargado de trabajo, habla con tu jefe para replantear las expectativas. Delega el trabajo cuando puedas. El objetivo no es no tener trabajo, sino crear una carga de trabajo flexible y poco estresante que te permita ocuparte de tus asuntos personales.

4. Aísla tu vida laboral y personal

Intenta reducir los acontecimientos en el trabajo que puedan recordarte tu estrés personal. Mientras estés en el trabajo, no consultes tu correo electrónico personal ni hagas llamadas telefónicas personales a menos que sea necesario. Por el contrario, llevar el trabajo a casa puede agravar los problemas personales. Unos mejores hábitos en casa también pueden ayudar a mantener ambas cosas separadas: Duerme lo suficiente, come bien y tómate una o dos horas de ocio cuando acabes el trabajo, antes de empezar a ocuparte de otros compromisos personales.

5. Comunica el problema a tu jefe

Si tienes un problema grave que requiere tiempo fuera de la oficina, tienes que decírselo a tu jefe. Muchas empresas ofrecen acceso a personas o grupos que pueden ayudar a reducir el estrés, y tu jefe puede indicarte la dirección correcta. También puede modificar su función, sus proyectos de trabajo específicos o sus expectativas de rendimiento para ayudarle a resolver el problema.

 

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, liderazgo, confianza, productividad, lealtad del cliente y desempeño en ventas.

Web site: www.franklincoveyguatemala.com

Correo: infogt@franklincovey.com.gt

Facebook: FranklinCovey Guatemala 

Instagram: @FranklinCovey_gt

Facebook: FranklinCovey Guatemala 

Teléfonos: 2361-4503 | 2219-2503

 






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados