Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Conoces la historia de la Moneda en Guatemala?


Con el orgullo de ser una institución que se ha dedicado a enaltecer de forma sistemática los valores patrios, Banco Industrial, S.A. presenta esta muestra para que puedan conocer cómo se fue forjando el instrumento de pago hasta construirse en "moneda", cómo se desarrolló en Guatemala y qué cambios se han registrado en su acuñación a lo largo de los siglos.

Para ilustrar ese recorrido, ofrecemos imágenes de piezas numismáticas que forman parte de la colección del banco y que son representativas de las principales épocas de la historia nacional. Cada una de las monedas que con los años han enriquecido el acervo numismático de Banco Industrial, S.A. es también un testimonio importantísimo de la historia de gobernantes y gobernados, así como de la minería de Latinoamérica, dado antes de la fundación de la Casa de la Moneda de Guatemala circularon piezas de otras partes del continente, particularmente del Virreinato de Nueva España, de donde se remitían 100,000 anuales a nuestro país para cubrir sus gastos.

Nuevo llamado a la acción

Desde tiempos muy remotos ha sido costumbre de los países acuñar monedas o medallas que conmemoren a una persona o un hecho importante en la vida de los pueblos. En Guatemala, se acostumbró acuñar medallas de proclamación durante el periodo de la Colonia para conmemorar la llegada al trono de un nuevo monarca.

Para conocer más detalles sobre la Historia de la Moneda en Guatemala, puedes visitar el Museo Numismático ¡No te lo pierdas!

Horario:
Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm
Sábado y domingo de 9:00 am a 5:00 pm

Ubicación:

Museo.jpg






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados