Regresar a www.bi.com.gt

¿Conoces la historia de la Moneda en Guatemala?

Historia de la moneda - Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

Con el orgullo de ser una institución que se ha dedicado a enaltecer de forma sistemática los valores patrios, Banco Industrial, S.A. presenta esta muestra para que puedan conocer cómo se fue forjando el instrumento de pago hasta construirse en "moneda", cómo se desarrolló en Guatemala y qué cambios se han registrado en su acuñación a lo largo de los siglos.

Para ilustrar ese recorrido, ofrecemos imágenes de piezas numismáticas que forman parte de la colección del banco y que son representativas de las principales épocas de la historia nacional. Cada una de las monedas que con los años han enriquecido el acervo numismático de Banco Industrial, S.A. es también un testimonio importantísimo de la historia de gobernantes y gobernados, así como de la minería de Latinoamérica, dado antes de la fundación de la Casa de la Moneda de Guatemala circularon piezas de otras partes del continente, particularmente del Virreinato de Nueva España, de donde se remitían 100,000 anuales a nuestro país para cubrir sus gastos.

Suscríbete

Desde tiempos muy remotos ha sido costumbre de los países acuñar monedas o medallas que conmemoren a una persona o un hecho importante en la vida de los pueblos. En Guatemala, se acostumbró acuñar medallas de proclamación durante el periodo de la Colonia para conmemorar la llegada al trono de un nuevo monarca.

Para conocer más detalles sobre la Historia de la Moneda en Guatemala, puedes visitar el Museo Numismático ¡No te lo pierdas!

Horario:
Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm
Sábado y domingo de 9:00 am a 5:00 pm

Ubicación:

Museo.jpg

Categorías: Historia

¡Queremos escucharte!