Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Consejos para el regreso a la oficina tras el teletrabajo


Después de mucho tiempo de teletrabajo, son muchas las empresas que están volviendo al trabajo presencial, tras muchas reuniones virtuales y la comodidad de estar trabajando en casa, es difícil volver a acostumbrarse a las oficinas. Dicha situación está afectando el estado emocional de muchas personas, por lo que a continuación te brindamos algunos tips para que te adaptes a tu nueva normalidad laboral.

 

Hábitos del teletrabajo que puedes integrar en la oficina

 

- Realizar breves pausas durante las horas de trabajo para tomar un respiro y organizar tus pensamientos e ideas, lo que hará que aumentes tu productividad al mantener una buena organización y evitar el estrés.

 

 

 

- Mantener la comunicación vía telefónica o videoconferencia con tu equipo de trabajo y diferentes áreas internas de la empresa, evitando reuniones presenciales innecesarias, lo que ayudará a ahorrar tiempo.

 

-Implementar prácticas de bienestar mental y físico como lo hacías en casa, esto te ayudará a recuperar la concentración y descansar el cerebro para un mayor rendimiento en tus actividades laborales.

 

 

 

Consejos para regresar a la oficina después del teletrabajo

 

Evitar los pensamientos negativos

Previo a comenzar a trabajar de nuevo en las oficinas, es importante evitar los pensamientos negativos pensando en cómo será el incorporarse de nuevo a la empresa en su forma presencial, ya que no todo es malo y siempre hay que tener una visualización positiva de cada situación; como por ejemplo, el hecho de compartir más con tus compañeros de trabajo y retomar proyectos que habían quedado estancados.

 

Establece un nuevo horario

Con el regreso a la oficina es muy probable que tengas que modificar tus horarios, ya que debes incluir el tiempo que demoras en actividades que se añaden a la rutina, como el tiempo necesario para llegar a la oficina y regresar a casa al final de la jornada laboral.

 

Cuida tu alimentación

Mantener una buena alimentación rica en frutas y verduras te ayudará a controlar el estrés y la ansiedad en un cambio de rutina como lo es regresar al trabajo presencial.

 

Medita a diario

Regresar a la oficina suma enfrentar el tráfico o el transporte en hora pesada por lo que tu día a día cambiará por completo de silencio y aislamiento, a las prisas y ruido, por lo que debes tener un equilibrio mental y reservar tiempo para una pequeña meditación al día será tu mejor aliado.

 

Actividad física

La actividad física realizada a en cualquier hora del día proporciona beneficios fisiológicos que ayudan a mantener tu cuerpo relajado y a controlar la adaptación a una rutina de oficina.

 

Mantener la concentración

Respeta tu espacio de trabajo, así como en casa creaste un espacio de trabajo y pediste a tus familiares que no te distrajeran en horario laboral, fomenta de igual manera en la oficina con tu equipo de trabajo los periodos de concentración para desarrollar cada uno sus tareas diarias de forma adecuada.

 

Plan de contingencia

Elabora un plan de contingencia, si tienes hijos toma en cuenta quien cuidará de ellos mientras realizas tu jornada laboral, el tener una buena organización familiar y compartir responsabilidades será fundamental para que el regreso a la oficina no sea un problema.

 

Realiza un comparativo

Elabora un comparativo entre las acciones que te hicieron más productivo trabajando en casa y las que te dan mejores resultados trabajando en oficina y crea una fusión de ambos modelos para crear una rutina de trabajo productiva.

 

Regresar a las oficinas tiene muchos beneficios, aprendes a organizar de mejor forma tus tareas diarias, desarrollas tus habilidades interpersonales, conoces más de la empresa y promueve el desarrollo profesional. Disfruta este regreso a la oficina.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyaran con interesantes temas para tu empresa. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.  

 

CTA-Planillas

 

Juntos siempre hacia adelante






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados