Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¡Consejos para elegir una buena mascarilla!


Lo más importante al momento de utilizar una mascarilla es recordar que, es para protección de uno mismo como protección de las personas que te rodean. Por eso, se debe conocer qué tipos de mascarillas existen en el mercado y cuáles son las recomendadas por los expertos.

 

Mascarillas quirúrgicas ✔

Son las mascarillas utilizadas por los médicos, al momento de realizar una operación. Estas cuentan con filtros que permiten que una salpicadura o bacteria no puedan pasar a la boca y nariz de quien la porta, evitando así, que la persona enferme. Es recomendable que se cambie cada 24 horas.

 

Mascarilla KN95

Cuentan con buena cobertura tanto de adentro para afuera, como de afuera para dentro. Debes verificar si es reutilizable viendo en la mascarilla si dice “R”, si en cambio dice “NR” no es reutilizable y se deberá cambiar de forma diaria. N95 significa que la mascarilla ofrece un filtrado del 95% de las partículas con un diámetro medio de masa menor de 0.3 micrómetros (el virus SARS-CoV-2 mide 0.125 micrómetros)

 

Respirador con 2 filtros

Brindan una barrera física contra el polvo, aerosoles o cualquier virus que pueda rondar en el ambiente. Estos deben cambiarse cada cierto tiempo según lo indica el distribuidor de la marca que se adquiera.

 

Mascarillas de tela x

Hay mucha variedad, algunas son más confiables que otras por la tela de las que están hechas. Sin embargo, estas no cumplen ningún tipo de regulación y es por eso que no es recomendable utilizarlas.

 

Mascarillas con válvula x

Han sido catalogas por muchos, como mascarillas “egoístas” debido a que, cubren a la persona que porta la mascarilla, pero no cubre a las personas de su alrededor. No se recomienda utilizarlas.

 

 

¡Utilizar la mascarilla es responsabilidad de todos!

 

 






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados