Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Consejos para perseverar en el ahorro


La perseverancia tiene dos "enemigos" naturales: la pereza y la dejadez, las personas perseverantes son aquellas que, a pesar de errores, de fracasos y de obstáculos que se interpongan en el camino entre su objetivo y la meta a alcanzar, continúan trabajando o realizando acciones para lograr lo que quieren, lo que desean, siempre con una buena dosis de esfuerzo personal y de la estimulación constante que les permite, momento a momento, auto superarse, es decir, aprender de sus propios errores, capitalizarlos para mejorar sus acciones, y continuar en la búsqueda de sus metas.

Es muy común en la actualidad que los consultorios de los psicólogos y terapeutas de todo tipo se vean con una considerable cantidad de gente que llegan para que el profesional los asista, en su intento por cambiar el rumbo de sus propios caminos. Todas las personas pueden ser perseverantes, en tanto, trabajen y afiancen su modo de interpretar los fracasos y, sobre todo, de interpretar qué es el éxito.

Para lograr perseverar en el ahorro te compartimos los siguientes consejos:

Antes de comprar, compara precios

Antes de comprar siempre se debe comparar el precio de un producto con respecto a otro igual o de similares características. ¿Por qué comparar? Porque el mismo producto o servicio pueden comercializarse a precios diferentes según la empresa o el lugar.

En el caso de los servicios que se pagan por un tiempo más prolongado, como un seguro de vehículo o un seguro médico privado, conviene contactar con dos o tres empresas diferentes para optar por aquella que ofrezca los mejores servicios a un costo razonable. De hecho, esta es una práctica común en las empresas.

Reducir los gastos hormiga

Es muy frecuente tener la sensación de que la plata se fue sin saber en qué. Los gastos hormiga son los pequeños gastos que no son ciertamente necesarios y que se hacen de forma frecuente y casi inconsciente. Por ejemplo: comprar un café a media mañana, adquirir ropa por impulso, contratar servicios de ‘streaming’ de video o música que no se utilizan mucho, comprar artículos innecesarios de Amazon, entre otros.

Elaborar un presupuesto mensual

Un presupuesto podrá ayudar a crear un plan de ahorro si se tiene la economía en orden puesto que, en él, se consigan los ingresos personales y los egresos como gastos fijos, variables y el pago de dudas en un periodo de tiempo determinado.

Una vez que se tenga una idea de cuánto se gasta mes a mes es posible comenzar a organizar los gastos y así establecer un presupuesto con el que se pueda vivir. También, debería ser utilizado para limitar gastos excesivos, identificar los gastos hormiga que se puedan suprimir y establecer un porcentaje de ahorro por mes.

 

La perseverancia debe ser para cualquiera un valor fundamental, que es necesario que se practique, porque seguramente dependerá no solamente el logro o no de nuestros objetivos en la vida, sino también el que seamos personas destinadas al éxito.

 

Es verdad también que como muchos aseguran "para alcanzar el éxito se necesitan mil fracasos" y es quizás esa frase la que las personas perseverantes entienden y sobre todo ponen en práctica de mejor manera.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te ayudan con el ahorro. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.

¡Siempre de tu lado!

 

Deja tus datos aquí para que un ejecutivo se ponga en contacto


 






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados