Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Consejos para sentirse motivado en el trabajo


La desmotivación en el trabajo es algo que afecta en algún punto de nuestras vidas. Si bien cada vez se valora más aquellos trabajos con un propósito acorde a sus metas profesionales, hay muchos factores que pueden contribuir a la desmotivación.

Incluso si ocupas el puesto de tus sueños en una empresa con un gran impacto social, es posible que sientas que no progresas, que tu trabajo siempre es igual y que no se te valora lo suficiente.

El ambiente de trabajo, tus jefes y tus compañeros juegan un papel principal en la desmotivación. No obstante, resolver la situación depende también de ti mismo. A fin de cuentas, hablamos de un estado mental, por lo que la perspectiva desde la que ves las cosas determina tu felicidad en el trabajo.

Establece objetivos diarios en tu calendario y proponte mejorar cada día un poco más. Ten claro tu objetivo final, es decir, qué tipo de profesional quieres ser en el futuro. Cuidar tu salud física también es muy importante para tener energía y motivación en el ámbito laboral.

¿Qué puedo hacer entonces para sentirme motivado? Estos consejos te ayudarán a desarrollar tu positividad en el trabajo y a tener más energía:

Piensa en hábitos

Obligarte a hacer algo día tras día a la fuerza puede ser extremadamente difícil. Hacerlo por medio de la costumbre, en cambio, es mucho más sencillo. Proponte hábitos, como caminar 15 minutos al día o trabajar en intervalos cortos e intensivos. Empieza con hábitos sencillos y poco a poco te irás acostumbrando.

La organización de tu tiempo es fundamental para afianzar tus hábitos. Elabora con antelación un calendario con todo lo que tienes que hacer durante el día, establece objetivos a corto plazo e intenta cumplirlos cada vez en menos tiempo. De esta forma y casi sin darte cuenta, te sentirás más motivado.

¿Cuál es tu objetivo final?

Ya tienes establecidas tus metas para el día a día, pero ¿cuál es el objetivo general de lo que haces? Según los expertos, el truco para mantener la motivación incluso en los momentos más difíciles es tener muy claro hacia dónde vas en tu carrera profesional.

¿Puedes mejorar en lo que haces? ¿Cómo puedes dar un paso más? ¿Qué impacto real tiene tu trabajo en la sociedad? Conocer tu papel en la organización y la importancia de lo que haces te aclarará tu objetivo final.

La mejor forma para sentirse motivado no es trabajar más duro sin motivo, sino porque es parte del profesional que quieres ser. De esa forma te sentirás orgulloso de tu trabajo y serás más feliz con lo que haces.

Cuida tu bienestar físico

En ocasiones el problema no es únicamente mental. Tu fuerza de voluntad puede ser enorme, pero si no tienes la energía física suficiente para completar el trabajo, mantener la motivación será complicado.

Cuida tus horas de sueño, come sano y haz ejercicio físico regularmente. Seguir un estilo de vida saludable es más importante de lo que crees. Tu estado físico afecta a tu ánimo y a tus reservas de energía para enfrentar los problemas del trabajo.

Recompénsate por el trabajo bien hecho

Algo tan sencillo como establecer recompensas cuando logras tus objetivos puede ser extremadamente motivador. Por ejemplo, si terminas el informe una hora antes del plazo, puedes comer helado al llegar a casa; si no lo consigues, no volverás a probarlo en todo el verano.

Los incentivos tanto positivos como negativos pueden ser muy eficaces. Todo depende de ti, de tu fuerza de voluntad y de los objetivos que te propongas. Si sigues estas sencillas estrategias lograrás superar esa mala racha en el trabajo.

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyarán en las nuevas tendencias de Innovación Empresarial. Para estar siempre informados.

Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea. ¡Siempre de tu lado!

 

Deja tus datos aquí para que un ejecutivo se ponga en contacto






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados