Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Consejos para tu preparación previo a una carrera


Si estás próximo a participar en una carrera, es importante que tengas una buena preparación, tanto a nivel físico como nutricional. Te compartimos algunas recomendaciones:

 

Aliméntate adecuadamente después de entrenar

Lleva una dieta equilibrada y variada, rica en proteínas y carbohidratos, ya que te ayudarán a recuperarte del esfuerzo físico y a recargar energía.

 

El objetivo es poder rendir al máximo, retrasar la aparición del cansancio y la fatiga, recuperarte después del entrenamiento y a disminuir el estrés físico del organismo. 

 

Para fortalecer los huesos, es conveniente que consumas alimentos ricos en calcio. Evita el exceso de grasas, picantes y alcohol. No abuses tampoco del café. 

 

Es de suma importancia alimentarte adecuadamente después de entrenar, esto porque necesitas recargar energía a tu cuerpo. 

 

¿Cómo alimentarse el día de la carrera?

El día de la carrera come unas 3 horas antes, para evitar tener problemas gastrointestinales después. Los alimentos deben ser nutritivos y bajos en grasas. Podría ser un zumo de frutas, cereal, un plátano o un pan con miel o jalea. 

 

También es importante que bebas agua y bebida re energizantes durante el desayuno. Tu organismo debe estar repleto de vitaminas y minerales, porque durante la carrera perderás muchos nutrientes.


Durante la carrera podrás nutrirte con bebidas, o barritas energéticas, eso sí, con moderación. En cuanto termines la carrera, deberás reponer los carbohidratos, para que los músculos se recarguen.

 

Cuida tu hidratación

Recuerda que debes hidratarte antes, durante y después, para rendir mejor. La hidratación con agua o bebidas re energizantes durante los entrenamientos y después de la carrera, te ayudará a mantener el rendimiento y la salud.

Estas bebidas tienen sales minerales, sodio, potasio y carbohidratos. ¡Es importante mantenerte hidratado durante todo el proceso de entrenamiento!

 

Controla tu salud y escucha tu cuerpo

Es muy importante que vigiles tu salud en todo momento, que te hagas exámenes y conozcas tu condición física. Si durante algún entrenamiento o durante la carrera te sientes mal, detente y pide ayuda. Puedes estar deshidratado, o tener una hipoglucemia. No corras riesgos innecesarios.

No descuides la alimentación cuando te estés preparando, es más importante de lo que piensas.

 

Además del cuidado nutricional, es importante que sigas estos consejos a la hora de entrenarte para una carrera: 

  • Entrena de forma progresiva.
  • Descansamucho entre entrenamiento y entrenamiento.
  • Equípate bien.
  • No te obsesiones,tu salud es más importante

 

Realízate una revisión médica

Tanto si realizas actividad física con frecuencia o no, revisa que tu corazón y pulmones aguanten un gran esfuerzo. Empieza a hidratarte ya (2 litros de agua al día), y hazte con un reloj GPS que marque tu ritmo, distancia y frecuencia cardiaca.

 

Recuerda que llamando al 1747 puedes realizar una cita en La Paz, Grupo Hospitalario en donde encontrarás un equipo profesional dispuesto a evaluarte y brindarte las mejores recomendaciones para cuidar tu salud.

 

Disciplina y constancia: la clave para lograrlo

Entrena solo tres días a la semana y respeta las jornadas de descanso. No pasa nada si te saltas un entrenamiento, pero vuelve a la carga al día siguiente. Y no olvides la importancia de los periodos de recuperación. Tómatelos tan en serio como el propio entrenamiento.

 

Mejora la técnica para ser más eficiente

No es lo mismo correr 20 minutos que una media maratón. Entrena ejercicios precisos para mejorar la técnica, la postura y la estabilidad en la carrera. Grábate corriendo para analizarte.

 

Haz estiramientos

Al finalizar cada entrenamiento, es recomendable realizar una sesión de estiramientos, principalmente en la musculatura implicada en la carrera. Mantener la posición durante 20-30 seg. sin rebotar y evitando sentir dolor.

 

En Banco Industrial nos preocupamos por tu bienestar.

¡Nos vemos en la meta!






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados