Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Construye confianza


Ya has oído el viejo dicho de que la confianza se gana, no se da. Es justo. Pero cómo ¿se lo gana?

Demostrar confianza

El primer paso para ganarse la confianza es confiar en los demás. Confiar en otra persona es un riesgo, eso forma parte de la confianza. Si quieres que los demás se arriesguen contigo, arriésgate primero con ellos.

Anteponga los intereses de los demás a los suyos

Es mucho más probable que la gente confíe en alguien que cree que tiene sus mejores intereses en mente. Conozca los valores y objetivos de los demás, y haga lo posible por ayudarles y demostrarles su interés siempre que sea posible.

Haz coincidir tus acciones con tus valores

Predique con el ejemplo. Puedes afirmar que valoras ciertas cosas, pero ¿lo haces realidad con tus acciones? Cualquier discordancia crea confusión y erosiona la confianza.

Mantén tu palabra

No mientas. Mantén los secretos en secreto. Haz lo que dices que harás y hazlo cuando dices que lo harás, siempre. Si no puedes cumplir un encargo, una cita o un compromiso, comunícaselo inmediatamente a la otra parte y proponle otras opciones.

Comparte la información

Esto demuestra confianza, especialmente si la información puede ayudar estratégicamente a la otra persona. Ser abierto con la información, en la medida de lo posible, crea una sensación de "estamos todos juntos en esto".

Cuéntalo directamente

Se abierto y sincero (incluso con las malas noticias), utilice un lenguaje sencillo, diga las cosas como son y no manipule los hechos ni deje falsas impresiones. Todos estos comportamientos generan confianza, ya que dan a los demás la seguridad de que no les ocultarás nada ni tratarás de aprovecharte de ellos.

Proporcionar información

Ofrecer y pedir un feedback directo de forma racional y objetiva establece su credibilidad como alguien que tiene el valor de enfrentarse a los problemas y encontrar soluciones.

Admitir y asumir los errores

Admitir los errores refuerza tu integridad y fiabilidad. Admite tus errores con prontitud, explica por qué te equivocaste e informa a la parte afectada de lo que vas a hacer al respecto.

Se coherente

Tu coherencia y previsibilidad pueden dar a los demás una sensación de seguridad y comodidad, lo que aumenta su confianza en usted.

Manténgase positivo y justo

Valora las decisiones e ideas por sus propios méritos (no en función de lo bien que te caiga la persona que las propuso) e intenta ser lo más imparcial posible en el trato que das a los demás.






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados