Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Acelera el rendimiento de tu empresa con vehículos diésel


Una de las preguntas más frecuentes al comprar un vehículo para una empresa es si el motor de gasolina es la mejor opción. Es importante explorar otras alternativas como un vehículo diésel, ya que entran en juego otros factores como los costes, el mantenimiento y el uso diario.

Según la SAT, en Guatemala cerca de 410 mil vehículos usan combustible diésel, es decir, el 13% del parque vehicular. Los vehículos que utilizan este tipo de combustible suelen ser más eficientes.

 

En este blog te explicaremos algunos beneficios de los vehículos diésel y cómo te ayudará a mejorar el rendimiento de tu empresa. 

 

¿Qué es un motor diésel?

Antes de conocer sus ventajas es primordial que te expliquemos qué es un motor diésel. Este funciona bajo energía térmica, es decir que enciende a través de una compresión que eleva la temperatura. Otra de sus características principales es que requiere de menos piezas para funcionar a diferencia de un motor de gasolina. 

 

Ahora que ya conoces qué es un motor diésel y sus características, te contaremos cuáles son sus beneficios:


CrediAuto en Línea

 

1. Opción durable y confiable

 

Como mencionamos anteriormente, una de las principales características de un motor diésel es que necesita de procesos más sencillos para funcionar correctamente. Además, cuenta con piezas robustas, por lo que durará mucho más tiempo bajo un excelente rendimiento. 

 

Por otra parte, se reducen las probabilidades de que se presenten fallas y el conductor tendrá un transporte confiable, en especial si se manejan trayectos largos en carretera. 

 

2. Reducción de costos

 

El rendimiento del motor diésel es excelente porque consume entre 20% a 30% menos combustible y si añadimos que su costo es menor en comparación a la gasolina, podemos decir que es una excelente combinación para ahorrar en costos. 

 

Al tener mayor densidad que la gasolina te permite recorrer mayores distancias con la misma cantidad de combustible, convirtiéndolo en la opción ideal para actividades de trabajo que requieran trayectos largos 

 

3. Vehículo de trabajo por excelencia

 

Este tipo de motores se caracterizan por su fuerza, pues trabajan a bajas revoluciones. Tienen un mayor torque, el cual provee la potencia necesaria para mover el vehículo con el mínimo esfuerzo, incluso cuando el auto se encuentra al máximo de su capacidad de carga. 

 

4. Menos contaminación

 

Los motores diésel emiten menos dióxido de carbono. En comparación con los motores de gasolina, este tipo de motores tienen un índice de contaminación más bajo y tienen menos impacto en el medio ambiente.

 

En resumen, un vehículo diésel es una excelente inversión si tus trabajadores requieren viajar de forma frecuente o las labores requieren de mayor potencia. Su precio se compensará con el ahorro de combustible y su durabilidad. 

 

Esperamos que estos beneficios sean de mucha ayuda para tomar una excelente decisión en la compra de una flotilla nueva para tu empresa. Asegúrate de elegir una opción de crédito en la que puedas confiar.

 

¿Te interesa comprar un auto de trabajo?

 

Si estás buscando financiamiento para tus vehículos de trabajo considera hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados