Seguramente has experimentado alguna vez un vidrio empañado en tu auto y nos referimos a esa condensación que aparece en ocasiones en el interior. Este puede ir desde lo molesto hasta lo peligroso, ya que disminuye considerablemente la visibilidad.
Es por eso que es importante que sepas qué hacer para evitarlo. Para ayudarte con eso, te damos algunas soluciones sencillas a continuación.
Presiona el botón de desempañante
Busca el icono de un parabrisas con tres flechas onduladas y presiónalo. El aire acondicionado funcionará directo sobre el vidrio y lo desempeñará. Para el vidrio trasero el ícono es parecido, pero actúa calentando unas pequeñas líneas horizontales.
Lee también: Cuida tu carro en temporada de lluvias
Mantén bolsas de sílice en el auto
Este es un truco sencillo y efectivo. Deja algunas bolsitas de gel de sílice sobre el tablero y bajo los asientos. Esto ayudará a controlar muy bien la humedad y, por lo tanto, disminuirá la condensación. Además, también reducirá los malos olores.
Aplica shampoo en los vidrios
El shampoo crea una capa que repele la humedad, por lo que evita que se empañen. Solo aplica una capa delgada sobre el vidrio y espera a que seque un poco antes de removerlo con un paño seco. Este truco también funciona con jabón líquido.
Usa una papa
Las papas son ricas en almidón, que puede crear un efecto antihumedad similar al del shampoo. Así que solo parte una a la mitad y frótala contra los vidrios, así evitarás que se empañen.
Lee también: ¿Cómo proteger tu auto del sol?
Librarte de los vidrios empañados no es solo por comodidad, sino por seguridad. Recuerda que al conducir debes verificar que tienes la mejor visibilidad posible, pero la buena noticia es que siguiendo estos tips podrás despedirte de esa condensación en tus vidrios y ver con más claridad.
Ahora ya sabes cómo evitar que se empañen los vidrios de tu carro nuevo. Si aún no estás estrenando vehículo, entonces ingresa al portal de Crediauto en Línea y podrás encontrar diferentes opciones para que elijas la que más se adapte a ti. Solo haz clic en la imagen y solicita más información.