Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Cómo utilizar los cables pasacorriente?


Cuando un vehículo lleva estacionado mucho tiempo o cuando el tiempo de vida de la batería está por terminar es muy común que pierda efectividad. Puede pasarnos a cualquiera y en el lugar menos indicado, así que hay que estar preparados para este momento. Por esta razón, en este artículo te enseñaremos cómo utilizar los cables pasacorriente de forma correcta.

1. Familiarízate con las herramientas


La operación es bastante sencilla, siempre que mantengamos un orden. Regularmente las pinzas son rojas y negras, el rojo es igual a positivo y el negro a negativo. Nunca olvides esto y si es posible, utiliza un marcador para señalar este dato. 

2. Manos a la obra


Utiliza las pinzas rojas y las conectas al borne positivo del carro que te pasará carga, toma el otro extremo del mismo color y colócalas en el borne positivo del carro sin batería. Con las pinzas negras haz exactamente lo mismo: del borne negativo del carro que te pasará carga al borne negativo del que está descargado.


CrediAuto en Línea

3. Espera a que cargue


Con el vehículo que está “donando” carga en marcha y ligeramente acelerado estaremos mandando electricidad al vehículo dañado, a la vez estamos produciendo un excedente de energía para el donante. 

Este es el momento en el que debes intentar arrancar el carro. Si arranca, ¡perfecto! Retira las pinzas, pero en el orden inverso. Desconecta primero el borne negativo y luego el positivo. Ten mucho cuidado y evita que las pinzas se toquen entre sí o cualquier otro elemento metálico. 

4. Recomendaciones adicionales


Debes estar seguro de pasar corriente de forma adecuada, es decir conectando los cables en los lugares correctos para evitar cualquier peligro, que se queme el fusible principal o quemar el alternador o la computadora. Para evitar cualquier otro riesgo debes:

  • Evitar fumar mientras haces este procedimiento
  • Dejar adentro del carro cualquier pulsera, reloj, anillo o cualquier otro accesorio metálico que pueda servir como transmisor de energía
  • Apagar el vehículo donante y encenderlo hasta que sea el momento correcto
  • Mantener una distancia prudente entre vehículos
  • Utilizar lentes de protección para cubrirte de cualquier chispa.

Recuerda que esta es una solución temporal y que lo mejor es llevar tu batería a servicio o cambiarla. 

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones. 

Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.


 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados