Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Consejos para desinfectar tu vehículo y evitar el contagio de COVID-19


Una de las recomendaciones para prevenir el incremento de contagios de COVID-19 o Coronavirus es quedarnos en nuestra casa, sin embargo, hay situaciones en las que es necesario salir en carro, ya sea para ir a trabajar, hacer la despensa, ir al médico o cualquier otra diligencia que debas hacer.

Para estas ocasiones es esencial que tomes algunas precauciones como utilizar gel, lavarte las manos regularmente, pero también todo lo que pueda estar en contacto con otras superficies como el teléfono, billetera e incluso tu vehículo. Para ese último te daremos algunos consejos:

 

1. Detecta áreas clave

Existen algunas áreas de tu vehículo, tanto en el interior como en el exterior, que tocamos con mayor frecuencia como las puertas, el volante, la palanca de cambios, los botones de la radio y aire acondicionado, los pidevías, espejos retrovisores, el cinturón de seguridad, la puerta del baúl y las llaves.

 

2. Toma las medidas de protección necesarias

Recuerda que el COVID-19 puede contagiarse muy fácilmente, así que hay que tomar todas las precauciones del caso. Antes de poner una mano sobre tu vehículo lávate las manos y ponte la mascarilla. Evita tocarte la cara durante todo el proceso de limpieza y al terminar vuelve a lavarte las manos con agua y jabón, retira la mascarilla y pon la ropa que utilizaste a lavar.


CrediAuto en Línea

 

3. Ten en cuenta el material de estas superficies

El virus tiene una resistencia diferente en cada superficie. Es muy importante que desinfectes todo cuidadosamente, pero para no dañar los materiales de tu vehículo utiliza lo siguiente:

  • Toalla de microfibra para no dejar rayones en la pintura ni en las ventanas
  • Agua y jabón para limpiar la tapicerías. Es preferible que utilices algún atomizador para evitar humedad.
  • Spray desinfectante para aplicar en las áreas que mencionamos en el punto 1.
  • Acondicionador para tapicerías

 

4. Proceso de limpieza

Sigue estos pasos para lograr una limpieza más profunda y así evitar cualquier contagio.

  • Céntrate en las superficies clave al momento de desinfectar. Aplica el desinfectante y deja que actúe por un minuto, después retíralo con una toalla de microfibra.
  • Haz lo mismo con el acondicionador para tapicerías. De esta forma dejarás una capa protectora en la superficie.
  • Aplica un poco del spray desinfectante en el área de aire acondicionado, enciéndelo y cierra el vehículo por unos minutos. Al terminar, ventila bien el carro.

Recuerda que protegernos para reducir los contagios es tarea de todos. ¡Sigue las medidas de higiene dadas por las autoridades correspondientes!

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.


 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados