Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Cuida tu vehículo en cuarentena con estos consejos


Gran parte de la población aún está quedándose en casa a pesar de que ya no hay tantas restricciones y esto significa que el vehículo ha estado estacionado por varios días consecutivos. Para evitar inconvenientes al momento de utilizarlo es necesario que sigas estos consejos:

Batería

Lo más recomendable es desconectar los bornes de la batería para evitar que el consumo eléctrico continúe mientras el vehículo esté estacionado y se descargue. Esta pieza es una de las que más daño sufre al pasar sin actividad por mucho tiempo.

Llantas

Es importante que los revises regularmente y los infles por encima de la presión recomendada, pues al estar detenidos por un tiempo prolongado pueden perder el aire y deformarse por el peso del carro. Cada ciertos días también es importante que muevas el carro para rotar los puntos de apoyo.

Freno de mano

Lo más aconsejable es no utilizarlo, a menos que tu vehículo se estacione en una pendiente, pues el accionarlo el cable que frena el eje trasero se tensa y al utilizarlo nuevamente puede generar ciertos problemas.

CrediAuto en Línea

 

Combustible

Nunca dejes el tanque de gasolina vacío o en reserva porque el depósito puede deteriorarse, por lo que debes tener al menos la mitad del tanque. Además, recuerda que mientras más lleno esté, más leve es el efecto de evaporación.

Líquidos

Revisa que los niveles de agua, anticongelante, frenos y aceite esté en la medida ideal. Si al chequearlos ves que está por debajo de lo normal, lo más recomendable es que los recargues.

Ventanas

Deja abiertas las ventanas por un par de horas al día, esto ayudará a que las gomas no se sequen por el exceso de sol ni se peguen al vidrio en la parte superior. Además, es clave para evitar que tu carro se impregne del desagradable olor de la humedad.

Carrocería

Para evitar la corrosión y proteger al máximo la pintura lo mejor es utilizar una funda, pero eso sí, antes de colocarlo es imprescindible que esté totalmente limpio y seco, así reducirás el riesgo de rayones.

Además de todos los consejos que te hemos dado para cuidar tu vehículo durante esta cuarentena, también debes arrancarlo y dejarlo en ralentí de vez en cuando para evitar que se las piezas se dañen o se formen depósitos en los tanques de combustible, aceite y agua.

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados