Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Es correcto calentar el auto antes de iniciar la marcha?


Algunos conductores dejan calentando el motor de los automóviles antes de ponerse en movimiento como parte de las medidas de seguridad. Este hábito es desde la época de cuando los carros dependían de un carburador para su funcionamiento, sin embargo, aún quedan dudas si es correcto o no continuar con esta práctica.

La diferencia principal

La diferencia de los carburadores con la tecnología de inyección que se utiliza actualmente es que los cilindros de los más modernos brindan la mezcla exacta entre aire y gasolina para generar la combustión, mientras que los vehículos más antiguos no tenían este sensor tan importante, por lo que, si la gasolina estaba fría, el carro tardaba mucho en arrancar o en encender.

¿Es una práctica correcta? No. Encender el carro y dejarlo en marcha para calentarlo antes de manejar ya no es necesario, sin embargo, tampoco es aconsejable subir al vehículo y salir a toda velocidad porque el lubricante del motor aún no ha llegado a todas las partes necesarias.


CrediAuto en Línea

Lo ideal es arrancar el carro y esperar un tiempo prudente para que el lubricante llegue a los lugares correspondientes del motor, el tiempo suficiente es lo que te lleva colocarte el cinturón y emprender la marcha, pero a una velocidad media. 

De esta forma, al ayudar al motor a trabajar poco a poco conseguirás que alcance su temperatura ideal garantizando que se encuentre en óptimas condiciones y no sufra ningún desperfecto en un futuro.

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones. 

Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.


 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados