Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Modelos de carros SUV: de tamaño completo vs compactos


Un Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo es un carro que combina características para entornos urbanos con las de uno para el campo, lo que los hace muy versátiles. Aunque se suelen pensar como autos grandes y espaciosos, en realidad existen también los compactos. 

 

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre un SUV compacto y uno de tamaño completo? Toma nota porque te contamos algunos:  

 

Tamaño

Primero hablemos de la diferencia más clara: el tamaño. Obviamente, los compactos son los más pequeños y suelen contar con espacio para 5 personas. Mientras que los de tamaño completo pueden ser hasta para 7 personas, con mayor espacio y capacidad para carga.

 

Consumo de combustible

La diferencia en tamaño implica, necesariamente, una diferencia en peso, lo que afecta directamente el consumo de combustible. Es decir, una SUV compacta tiene un mejor rendimiento en el consumo de combustible, dándote más kilometraje por galón. Claro, todo depende de aspectos como el tamaño y el tipo de motor que cada fabricante use en sus vehículos.

 

Tipo de tracción

En cuanto a la tracción, la mayoría de las SUV de tamaño completo tienen tracción en solo uno de los ejes, ya sea el delantero o el trasero. Sin embargo, normalmente cuentan con la opción 4x4, la tracción en las cuatro llantas para uso todoterreno. 

 

Por otro lado, las SUV compactas suelen ser de tracción delantera, ya que es la más adecuada para entornos urbanos. Aunque también existen opciones 4x4, en estas es más común el sistema “All Wheel Drive” o AWD, que da tracción en las 4 llantas, pero con mucha menor potencia que el 4x4, lo que permite que esté siempre encendido. 

 

Maniobrabilidad

El tamaño del vehículo afecta la maniobrabilidad. Mientras más pequeño, más fácil será la movilidad, especialmente en entornos donde hay mayor tráfico. Por eso, las SUV compactas suelen ser más apropiadas para quienes conducen principalmente en la ciudad. 

 

Otro aspecto a considerar es que las SUV de tamaño completo suelen tener una sistema de dirección más rígido, que les brinda mayor estabilidad. Sin embargo, esto hace que el volante sea más duro, incluso cuando es hidráulico.

 

Estos son algunos de los aspectos que diferencian una SUV de tamaño completo de una compacta. Ambos vehículos tienen sus ventajas y son buenas opciones, por lo que lo importante es que conozcas bien estas diferencias para saber cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades. 

 

Si estás decidido a adquirir tu SUV, te recomendamos que lo hagas de la mano de una institución financiera de prestigio como Banco Industrial. En el portal de Crediauto en Línea podrás encontrar diferentes opciones para que elijas la que más se adapte a ti. Solo haz clic en la imagen y solicita más información.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados